Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Xabi Alonso ayuda a dar el «último paso» al talento

"Para mí está siendo muy especial  volver a trabajar en este club después de tantos años", afirma el técnico de la Real Sociedad B

Xabi Alonso en el palco de la Real Sociedad. JUAN HERRERO

Xabi Alonso en el palco de la Real Sociedad. JUAN HERRERO

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, asume desde esta temporada, procedente de la cantera del Real Madrid, la «gran responsabilidad» que ha supuesto regresar a su club de origen con el cometido de ayudar a los jóvenes futbolistas formados en Zubieta a dar el «último paso» hacia el primer equipo de la entidad donostiarra.

El exjugador de la Real Sociedad, el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern de Múnich retornó esta campaña a Zubieta como primer técnico del filial, que se enfrentará mañana a la Cultural en el Reino de León a partir de las 18.00 horas, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B.  

Xabi Alonso se refiere desde su llegada al segundo equipo de la Real a «ayudar en la progresión» de los jóvenes talentos blanquiazules, ya que ve una «dirección muy clara» en el proyecto deportivo de presente y futuro del club guipuzcoano. «Para mí está siendo muy especial volver a trabajar en este club después de tantos años».  

La Real Sociedad B, que dirige Xabi Alonso tras su paso por los banquillos de las secciones inferiores del Real Madrid, club del que llegó este verano a la entidad blanquiazul, marcha en la cuarta posición en la tabla clasificatoria a un punto de la Cultural y después de diez jornadas disputadas se erigen en el segundo equipo más realizador del grupo, al superar con una diana al conjunto leonés, habiendo materializado lejos de su feudo prácticamente la mitad de los goles conseguidos, sumando siete puntos de los quince disputados a domicilio.  

Entre sus triunfos lejos de San Sebastián destaca el 0-5 que le endosó al Barakaldo, para imponerse también al Unionistas de Salamanca por 1-3, habiendo empatado frente al Izarra (1-1), regresando de vacío de su desplazamiento a tierras riojanas donde cayó (2-0) frente al Haro y tampoco obtuvo premio en territorio pucelano al perder (2-1) contra el Real Valladolid B.  

El equipo nodriza de la Real Sociedad se presentará mañana en el Reino de León con la intención de tener la posesión del balón frente a un rival que también le disputará este cometido sobre el terreno de juego.

tracking