Diario de León

Xavi busca una alternativa a la baja por sanción de Dani Alves

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El lateral Dani Alves se ha convertido en un fijo para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, que deberá buscar una alternativa al brasileño contra el Espanyol y el Valencia, tras confirmarse la sanción de dos partidos en LaLiga, y en la eliminatoria ante el Nápoles de la Liga Europa, competición que no puede disputar al no estar inscrito.

A sus 38 años, Alves hizo viajar al pasado al barcelonismo en el triunfo ante el Atlético de Madrid (4-2) del domingo, en el que marcó un gol y dio una asistencia, completando su mejor actuación desde su vuelta al Barça, pero acabó expulsado por una entrada a Carrasco y ha sido sancionado con dos partidos en LaLiga, si bien el club presentará un recurso ante el Comité de Apelación. En principio, Xavi Hernández deberá buscar un sustituto para Alves en el lateral derecho ante el derbi ante el Espanyol y el partido ante el Valencia.

Además, el futbolista tampoco podrá disputar la eliminatoria de la Liga Europa ante el Nápoles porque la normativa UEFA tan solo permite la inscripción de tres de los cuatro fichajes del mercado invernal.

Así, Alves se perderá los cuatro próximos partidos del Barça y no podrá regresar hasta el encuentro de Liga ante el Athletic Club del 27 de febrero, un contratiempo importante para el equipo azulgrana, que como el mismo Xavi explicó se había beneficiado de la proyección ofensiva del brasileño para conseguir superioridad en el medio campo.

tracking