Diario de León

Xavi Hernández le ganó la partida al veterano Ancelotti y firmó su primer y sonado triunfo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Xavi Hernández dio un puñetazo encima de la mesa en el Bernabéu. El técnico de Tarrasa dijo aquello de ‘ya estamos aquí’ y presentó en sociedad en el mejor escenario posible a un equipo construido a su imagen y semejanza. El Barça arrasó al Real Madrid y lo hizo con una superioridad aplastante en todas las facetas del juego. Xavi pasó por encima de Ancelotti con una actuación que ni los más optimistas imaginaban y vivió una noche inolvidable en la casa del eterno rival, la mejor desde que regresara para hacerse con los mandos del equipo de su vida.

«Hemos dado un golpe sobre la mesa. Se puede decir que estamos volviendo porque hemos competido contra todo un Real Madrid y además en su campo. Hemos sido mucho mejores, el partido ha sido espectacular. Es un día para disfrutar», afirmó Xavi.

Estaba exultante tras un partido en el que sus jugadores confirmaron todas las buenas sensaciones que habían mostrado en lo que va de año 2022, en el que ya suman 26 puntos de los 30 que han disputado en Liga. Aquellas voces que hablaban de que todavía hacía falta una victoria contundente contra un equipo importante quedaron sepultadas.

La exhibición lo tuvo todo. Los culés dominaron en todas las facetas del juego y los números así lo atestiguan. Otro factor en el que Xavi salió ganador fue a la hora de anular el plan de su adversario. Ancelotti innovó con Modric en punta y Valverde en el centro del campo y la apuesta no pudo salir peor. El Barça superó con facilidad la presión blanca a través de la salida en corto desde atrás o de desplazamientos en largo que acababan en los extremos, como en el caso del cuarto gol. Esa mezcla desestabilizó a un Real Madrid que no tuvo fuelle en la presión y que tampoco consiguió frutos gracias a la acumulación de futbolistas en la medular.

tracking