Diario de León

Fiesta del Deporte

La XII Media Maratón de León se celebrará el 22 de marzo

Habrá tres modalidades:21 kilómetros, 5 kilómetros y 2 kilómetros Actualmente hay mil corredores inscritos

Presentación de la XII Media Maratón de León. DL

Presentación de la XII Media Maratón de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana junto al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la XII Media Maratón de León que pretende convertir a la capital leonesa en “la fiesta del deporte” el domingo 22 de marzo. Un acto que también ha contado con la presencia de colaboradores y patrocinadores de este evento.  

Esta gran cita deportiva, ha explicado Canuria, contará con una gran afluencia de corredores y, por supuesto, también de público. “A día de hoy ya hay cerca de 1.000 corredores inscritos a la Media Maratón León 2020 a los que hay que añadirlos 2.000 participantes ya inscritos en la Mini Media Maratón 2020 y en la quinta edición de los 5 KM Media Maratón Ciudad de León”, ha explicado. 

El edil ha recordado que esta prueba deportiva, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León en colaboración con el club Sprint Atletismo León y la Delegación Leonesa de Atletismo, “se ha consolidado en el calendario de pruebas populares como una referencia importante en el norte de España”.

Tres modalidades

Con el objetivo de conseguir una gran participación, se han programado de nuevo tres carreras. Para los corredores más habituales la carrera de la Media Maratón (21.097 metros) con salida a las 10.30 horas; la prueba de los 5 KM con una distancia de 5.000 metros con salida a las 10.25 horas; y para todos los públicos la Mini Media Maratón (2.000 metros) que comenzará a las 11.00 horas. 

La salida de las carreras será del Paseo del Parque (junto al Estadio Hispánico) y la meta será en la pista de Atletismo del Estadio Hispánico. Las tres carreras tendrán circuitos diferentes pero los puntos de salida y de llegada serán los mismos. 

Inscripciones hasta el 17 de marzo

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 17 de marzo. Los puntos de inscripción son: la sexta planta de El Corte Ingles en León y la página web del evento: www.lamediadeleon.com. 

tracking