Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Los errores a balón parado enturbian el debut de Idiakez (2-2)

Una falta y un error garrafal de Zubiaurre a saque de esquina evitan que la Cultural más ofensiva de la temporada se imponga al Langreo Sergio Marcos fue de lejos el mejor de los leoneses, con presencia constante en ataque y gol. Bravo hizo el otro tanto culturalista

06.12.2020  Langreo, Asturias,  2º división B, Langreo-Cultural Leonesa
Foto.: Agencia.: LOF/Aurelio Flórez

06.12.2020 Langreo, Asturias, 2º división B, Langreo-Cultural Leonesa Foto.: Agencia.: LOF/Aurelio Flórez

León

Creado:

Actualizado:

Otra vez el balón parado y otra vez la Cultural incapaz de dejar su portería a cero. Sin duda, la sensación de hoy frente al Langreo (2-2) es que los leoneses se dejan dos puntos de oro ante un rival directo más que sumar uno. Todo ello en el debut de Idiakez en el banquillo, que apenas ha tenido tiempo para implantar su estilo pero al que se le ven al menos sus ideas en cuanto a la velocidad en el juego.

Y es que, de largo, hoy se vio a la Cultural más ofensiva de toda la temporada. En 90 minutos disparó más a puerta que en toda la era Cabello, donde apenas había dos o tres tiros por partido. El nuevo inquilino del banquillo blanco prometió estilo inglés y los suyos salieron a correr, con juego directo a las bandas y centros peligrosos tanto de Kawaya como de Bravo. De hecho, a los 4 minutos, ambos jugadores fabricaron el 0-1. El belga la puso perfecta y Bravo cabeceó demostrando que lo mejor de este equipo, por ahora, es su parcela ofensiva.

La pena, tras el 0-1, es que la Cultural tuvo dos disparos clarísimos y un palo para haber puesto tierra de por medio, pero perdonaron. Y ya se sabe lo que ocurre cuando no matas al rival. En un saque de falta que tampoco parecía peligroso, Pana puso el 1-1 y de nuevo la sensación de debilidad de siempre apareció en el ambiente de los hoy visitantes. Para más inri, Rodas tuvo que ser sustituido poco después por Virgil. 

Carlos Bravo fue el autor del primer gol de la Cultural. LOF / AURELIO FLÓREZ

Pero sí es cierto, para ser honestos, que esta nueva Cultural de Idiakez no se vino abajo y pocos minutos después regresó al plan inicial de ataque. Gran primer tiempo de los leoneses pero quizá con la sensación de que no supieron sentenciar. 

El segundo acto comenzó con los asturianos lanzados, presionando a una Cultural algo más cansada, aunque serían los de Idiakez quienes se iban a adelantar de nuevo con otro centro al área, esta vez de Dioni, que Sergio Marcos aprovechó para marcar a placer. El cerebro culturalista en el centro del campo fue sin duda el mejor del equipo de principio a fin. Mucho más cerca del área rival y sin tanto tiempo para sobar el balón, el capitán dio todo un recital de pases y ocasiones que sin embargo no encontraron el premio del gol.

El entrenador culturalista, Íñigo Idiakez. LOF / AURELIO FLÓREZ 

Y cuando parecía que la Cultural podía poner el 1-3, lo mereció de verdad, un saque de esquina del Langreo se tornó en pesadilla para Zubiaurre, que no acertó a despejar y regaló el 2-2. Mucho va a tener que trabajar el nuevo técnico la faceta defensiva de un equipo incapaz de dejar su portería a cero. Es un mal endémico que dura ya años en León.

Los cambios ofensivos de ambos entrenadores no lograron el efecto deseado y el reparto de puntos se tornó en decepción para una Cultural que tampoco sabe ganar a los rivales directos. Aún así su propuesta, en lo ofensivo, aventura mayor presencia en el área y esperemos más goles y victorias para un equipo al que los puestos de arriba se le empiezan a alejar. Solo diez puntos son muy pocos para esta plantilla. 

Idiakez merece tiempo, hoy su fútbol rápido y ofensivo regaló al menos presencia en el área y tiros a puerta, algo que con Cabello brillaba por su ausencia. 

Los jugadores de la Cultural celebran el gol de Sergio Marcos. LOF / AURELIO FLÓREZ

 

 

tracking