Diario de León

Baloncesto Femenino

El Pajariel Bembibre disputará la XXII Copa CyL en Valladolid, del 23 al 25 de septiembre

La XXII Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino –Memorial Carlos Sainz Esteban– se celebrará en el polideportivo Pisuerga de Valladolid del 23 al 25 de septiembre. Medirá a los dos equipos de la región en Liga Femenina Endesa, Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre, y Recoletas Zamora, de Liga Femenina Challenge

El polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A falta de apenas un mes para iniciar la preparación, Embutidos Pajariel Bembibre empieza a conocer el calendario de su pretemporada, que culminará el 5 de octubre con el estreno liguero ante IDK Euskotren. Uno de los momentos culminantes serán los dos duelos de la XXII edición de la Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino –desde 2020 Memorial Carlos Sainz Esteban–, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el polideportivo Pisuerga de Valladolid, sede común con la edición masculina en la que el equipo dirigido por Pepe Vázquez se enfrentará al otro equipo de la región en Liga Femenina Endesa, Perfumerías Avenida, y a Recoletas Zamora, de Liga Femenina Challenge.

Este año, por tanto, se recupera el formato de sede común para las ediciones femenina y masculina de la Copa CyL, que en ambos casos se disputará en formato triangular, enfrentándose todos contra todos. Recoletas Zamora y Perfumerías Avenida, que defiende el título autonómico, abrirán el certamen el viernes 23 de septiembre, mientras que el Embutidos Pajariel Bembibre se enfrentará al conjunto zamorano el sábado 24. El domingo 25 será la final entre los dos equipos que compiten en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Los equipos de LEB Oro de la región, Zunder Palencia, Real Valladolid Baloncesto y Hereda San Pablo Burgos, serán los conjuntos que se disputen el título regional en su versión masculina. A continuación, los partidos de Copa CyL femenina que se disputarán en el polideportivo Pisuerga:

XXII Copa CyL de baloncesto femenino: 

Viernes 23 de septiembre: Recoletas Zamora vs Perfumerías Avenida.

Sábado 24 de septiembre:  Embutidos Pajariel Bembibre vs Recoletas Zamora.

Domingo 25 de septiembre: Perfumerías Avenida vs Embutidos Pajariel Bembibre.

tracking