Diario de León

Fútbol | Segunda División

Sin Yac por una cosa o por otra

Una lesión en la rodilla izquierda del nigerino vuelve a dejar a la Deportiva con un solo central para recibir al Málaga CF Adri Castellano, posible sustituto

2020111302324856000

2020111302324856000

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando parecía que Yac Diori iba a poder contar con minutos, aunque sólo fuera por un partido, la Deportiva se queda sin el concurso del jugador nigerino por un período de tiempo indeterminado, aunque parece que no va a ser poco. En la mañana de ayer ya llamaba la atención de los seguidores que acudían a presenciar el entrenamiento la ausencia de Yac, cuando se suponía que iba a ser titular este domingo. Minutos más tarde el club hacía público el primer parte médico (al margen del coronavirus) de la temporada en el que se decía lo siguiente: «El jugador de la SD Ponferradina Yacouba Diori Hamani Magagi sufre una rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda. Se valorará el tratamiento en las próximas fechas».

Por una cosa o por otra la Deportiva vuelve a pasar una ventana de selecciones nacionales con un solo central específico. Hace un mes con motivo de la visita del FC Cartagena Bolo dispuso únicamente de Amo al irse con sus combinados nacionales Yac, Pascanu y Manu Hernando. En esta ocasión se iban el rumano y el español, pero no el nigerino, por lo que el preparador podía contar con una pareja de garantías como Amo y Yac para el choque frente al Málaga CF. Pero la lesión del segundo hará que muy posiblemente sea Adri Castellano, que ya se brindó el miércoles a jugar de central, si era necesario, el que forme en el eje de la defensa con el sevillano.

Grave lesión

Yac ya había sufrido una grave lesión en una rodilla que le mantuvo casi 11 meses de baja. Fue en Majadahonda en enero del 2018. Aunque en principio se comentó que era poca cosa, unas semanas después se comprobó que la rodilla estaba seriamente afectaba y hubo de pasar por el quirófano. Reapareció en el último partido del año en Fuenlabrada.

Copa del Rey

La RFEF ha anunciado que el lunes se celebrará el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa Nacional, que llega a su edición CXVII. La primera eliminatoria, que será a partido único, se disputará el 16 de diciembre (también 15 y 17). En esa cita estarán tanto la Deportiva como la Cultural. Cabe la posibilidad de que ambos equipos acabasen emparejados y se midiesen en la capital de la provincia. A la Deportiva le tocará un rival de Segunda División B o de Tercera División, mientras que a la formación leonesa, uno de Segunda División o de Segunda División B.

tracking