Diario de León

Fútbol | Ponferradina

Yac Diori, operado con éxito

El defensa nigerino fue intervenido de la rodilla izquierda en Majadahonda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos ausencias volverá a tener la Deportiva contra el CD Leganés en la tarde de mañana, ambas por lesión y las dos de futbolistas con gran derroche físico y de intensidad y trabajo en el terreno de juego: Yac Diori y Kaxe. No obstante, el regreso del vasco será antes que el del nigerino.

«El jugador de la SD Ponferradina Yac Diori ha sido operado de su lesión de menisco en el centro de referencia Fremap Majadahonda. La intervención se ha desarrollado sin incidencias. A partir de ahora comenzará su recuperación con vistas a su integración en la dinámica del grupo», decía el parte médico hecho público por la entidad de El Toralín en la mañana de ayer.

No se ha hecho pública una estimación de tiempo para poder volver a ver a Yac sobre el césped, pero algunos datos pueden darnos pistas, sobre todo otras lesiones que ha habido en la Deportiva. Entre ocho y 16 semanas podría ser el tiempo de ausencia. Aunque no son las mismas circunstancias ni el mismo jugador e incluso los métodos de operación pueden ser diferentes, la lesión de Andy en Almería en noviembre del 2015 puede ser de lo más similar de forma reciente a lo de Yac. El granadino fue operado mucho más rápido que Yac tras lesionarse en el menisco externo y volvió a los terrenos de juego justo ocho semanas después. Ayer Bolo afirmó que el defensa regresará pronto a Ponferrada y que el proceso de recuperación requerirá paciencia.

En cuanto a Kaxe, su vuelta será más rápida. En las últimas horas le quitaban los tapones de la nariz, fracturada en el partido del pasado domingo contra el Real Zaragoza. Ayer ya corrió e hizo algo en el gimnasio, pero mañana no estará disponible y quizá se pierde alguno de los dos partidos de la semana que viene o ambos.

«Es precipitado, le acaban de quitar los tapones de la nariz. En los próximos días veremos cuándo se puede incorporar al grupo. El calendario no juega a su favor. Al tener tantos partidos seguidos, no es como si jugásemos un encuentro por semana. Ahora se va a perder más jornadas de lo normal, pero lo importante es que se recupere bien», afirmó Bolo en la conferencia de prensa.

La Deportiva realizará esta mañana la última sesión de trabajo previa al duelo ante el conjunto pepinero.

tracking