Diario de León

Yaiza Moreno y Carlos Martín encumbran al Club Natación León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Descenso a Nado de la Ría de Navia se ha convertido en una cita icónica del calendario de la temporada de aguas abiertas, en especial en el norte de España, tanto por la cifra de participantes como por los nombres importantes que participan cada año. Por todo esto es una fecha imprescindible en todos los

Veranos para el Club Natación León

Precisamente el pasado domingo se celebró la 62ª edición del descenso, con un total de 923 nadadores que participaron en los distintos recorridos. A las 18.30 horas salieron los 242 nadadores que compitieron en la prueba de 1.100 metros, entre los que se encontraban las nadadoras del Club Natación León Irene Beatriz Bliznakoff y la máster Margarita Crespo. Les siguieron los participantes en la prueba de 2.400 metros, con la presencia de cuatro nadadores del club leonés; en este caso Carlos Martín, Ariadna Puertas, Paula Sara Bliznakoff y Yaiza Moreno. Y finalmente la prueba reina de los 5.000 metros con Samuel Baños, Pablo Molero, Pablo González y Jonathan Moreno, que tuvieron la suerte de competir junto a figuras de la natación como la campeona Olímpica de Aguas Abiertas, Sharon Van Rouwendaal —en su primera vez en Navia— o la alemana Finnia Wunram, actual Subcampeona del Mundo absoluta de 25 kilómetros, así como el alemán Rob Muffels, vigente bronce Mundial Absoluto en los 10 kilómetros en Aguas Abiertas.

Entre los mejores

Los resultados del Club Natación León fueron inmejorables, con la victoria de Yaiza Moreno 1ª en la categoría júnior 2 de los 2.400 metros femeninos y el segundos puesto a cargo de Carlos Martín en la categoría júnior 2 de los 2.400 metros masculino. Todo un éxito que refrenda el gran trabajo del club leonés.

tracking