miércoles. 10.08.2022

Yates se doctora en Guijuelo

El ciclista británico se impuso en la última etapa en la subida al Alto de los Santos Tan solo George Bennet le pudo plantar cara y terminó segundo
                      El británico Simon Yates (en el centro) logró la victoria en la Vuelta ciclista a Castilla y León. J. GARCIA
El británico Simon Yates (en el centro) logró la victoria en la Vuelta ciclista a Castilla y León. J. GARCIA

El británico Simon Yates (BikeExchange-Jayco) se impuso en la segunda y última etapa de la XXXVI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, con salida y llegada en la localidad salmantina de Guijuelo, y logrado así la victoria final en la prueba. Yates, de 29 años y que en 2018 se impuso en la Vuelta Ciclista a España, asestó el golpe definitivo a la etapa y a la carrera en la subida al Alto de los Santos, a poco más de veinte kilómetros para la línea de meta, sabiendo conseguir una renta en torno al minuto para sumar a su palmarés un nuevo triunfo.

Tan solo el neozelandés George Bennet (UAE) fue capaz de plantarle cara en una persecución infructuosa que solo le sirvió para conquistar el segundo escalón en el podio, al lograr escaparse de Sean Bennet (China Glory) que le acompañó inicialmente en la fuga, pero que acabó desistiendo.

Por detrás, el pelotón se convirtió en un rosario de corredores, con los más fuertes entrando en las posiciones cabeceras, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali (Astana) que, al igual que ocurriera en la primera etapa con final en Morales del Vino (Zamora), también se dejó ver en las últimas escapadas pero sin resultado positivo.

El líder de la carrera tras su triunfo en la primera etapa, el también italiano Giacomo Nizzolo, nunca estuvo en condiciones de defender su privilegiada condición, consciente sin duda del poderío de otros rivales, como el que a la postre ha sido el vencedor final. En la clasificación de la montaña se llevó el triunfo David González (Caja Rural), mientras que en las metas volantes la victoria fue para Daniel Maclay (Arkea).

Yates toma el testigo de Matis Louvel (Arkea) y demuestra el favoritismo con el que llegaba a la ronda castellano y leonesa.

Yates se doctora en Guijuelo
Comentarios