Diario de León

Yebra apura sus opciones de acabar cuarto el Nacional

León

Creado:

Actualizado:

A pesar de haber marcado el cuarto mejor tiempo en la crono oficial y de haber registrado el segundo mejor tiempo en carrera, una caída en la séptima vuelta del Circuito de Albacete frustraba las opciones que le quedaban a Héctor Yebra en el Campeonato de España de Superbike ESBK.

Yebra comenzó muy fuerte en los entrenamientos libres, adaptándose plenamente a la pista hasta tal punto que, en las cronos oficiales, registró un tiempo de 1:38.9 que le permitió salir en segunda línea de parrilla.  

La salida se presentó difícil escoltado por dos pilotos que sobrepasaron al berciano, que llegó a perder hasta cuatro posiciones en el inicio de carrera. Pero en tan sólo dos vueltas un brillante pilotaje de Héctor Yebra le permitió recuperar los puestos perdidos. Fue un tira y afloja luchando por la cuarta posición, recuperando en las curvas lo que otros pilotos ganaban en línea recta. Una vez consiguió afianzarse en la cuarta plaza comenzó la pugna por hacer podio. Héctor llegó a marcar en segundo mejor tiempo de carrera en la segunda vuelta cuando estaba luchando por recuperar las posiciones perdidas en salida. Sin embargo, en la séptima vuelta todo se truncó cuando intentaba alcanzar la tercera posición. Una desafortunada caída frustró las opciones de terminar el campeonato en las tres primeras posiciones.  

Por delante quedan dos carreras en Navarra y Jerez. Las expectativas pasan por terminar las dos en alguno de los puestos privilegiados que permitan al berciano terminar en la parte alta de la tabla que se ha ganado a pulso desde el inicio del campeonato. Héctor Yebra comenzó con optimismo la temporada en Jerez donde hizo podio en la primera de las carreras.  

Éxito en Montmeló  

El segundo llegaría en la tercera carrera, un mes más tarde, en otro de los circuitos de renombre: Montmeló. En aquel momento alcanzó la tercera posición en la general. Las carreras siguientes se han convertido en auténticos puntos negros para el berciano. En Valencia, un piloto arrolló a Yebra en un intento imprudente de aquel por adelantar al berciano.  

En la siguiente carrera la situación se repitió y fue aún más grave cuando un piloto provocó una caída múltiple entre la que se encontraba Yebra. La última incidencia se producía en la antepenúltima entrega del Nacional. Héctor quiere escalar posiciones en las próximas dos carreras. La siguiente cita será los días 5 y 6 de octubre en Navarra. La última prueba se disputará en Jerez el 2 y 3 de noviembre.

tracking