Diario de León

Motociclismo

Yebra se pone en marcha

El piloto bembibrense inicia su cuarta temporada en el Campeonato de España Hoy y mañana corre en Jerez

Héctor Yebra, junto a su moto ayer tras el último entrenamiento. DL

Héctor Yebra, junto a su moto ayer tras el último entrenamiento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comienza el Campeonato de España de Motociclismo y de nuevo lo hace con un berciano en la parrilla. El joven Héctor Yebra arranca su cuarta temporada en la cita nacional, segunda en la categoría Suberbike Júnior.

El circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera acoge hoy la primera cita del Nacional y mañana la segunda. Serán 14 las que compongan el campeonato, dos cada fin de semana en el que haya competición. El 9 y 10 de mayo será la siguiente cita en Motorland Aragón; le sigue el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se correrá el último fin de semana de mayo; luego Barcelona el 27 y 28 de junio; Navarra el 25 y 26 de julio; Albacete el 10 y 11 de octubre; acabando de nuevo el circuito jerezano el 31 de octubre y 1 de noviembre.

«Es un calendario más normal que el del año pasado, cuando empezamos la competición ya avanzado el verano y se acabó bien entrado el otoño», afirma Héctor. En cuanto al rendimiento de la moto, una Kawasaki Ninja Spirit Trophy, el piloto berciano se muestra satisfecho: «Va bien». En las últimas semanas ha llevado a cabo varios entrenamientos y test, incluso desplazándose al circuito en el que corre hoy y mañana, que además es uno de los que más le gustan de todo el calendario.

La nómina de participantes en la categoría en la que corre el bembibrense es amplísima, superando incluso los 40 pilotos.

Héctor confía en dar un salto de calidad esta temporada. Hay que recordar que en la pasada puntuó en un buen número de carreras, la mayoría de las que terminó. Ambicioso, este año espera pelear por estar en más de una ocasión en el podio.

Hace dos años fue séptimo en el Campenato de España de Superbikes ESBK. Y el pasado, ya en el Suberbike Júnior, finalizó noveno en la Copa Kawasaki Ninja Sprit Trophy.

Y la pasada temporada también participó en una prueba del Mundial y que quedó por milésimas de entrar en la parrilla final. Fue en Portimao con una escudería italiana.

tracking