Diario de León

Motociclismo

Yebra puja fuerte en el Nacional

El piloto berciano completa las cuatro primeras carreras de su estreno en Superbikes Júnior luchando con los mejores Su próximo escenario, el Ricardo Tormo de Valencia

Yebra (HY Competición) por delante del resto de rivales. El berciano ha iniciado con buen pie en Nacional. DL

Yebra (HY Competición) por delante del resto de rivales. El berciano ha iniciado con buen pie en Nacional. DL

León

Creado:

Actualizado:

A Héctor Yebra le han bastado apenas cuatro carreras en la categoría de Superbikes Júnior para demostrar su calidad sobre el manillar de una moto. De menos a más y con sensaciones muy positivas se salda este apretado estreno que a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha comprimido el calendario nacional en el que el piloto berciano pretende, y ya lo está demostrando, ser protagonista. Navarra y Barcelona, por partida doble, han sido los primeros exámenes para corroborar sus prestaciones.

El Nacional con unos meses de retraso, no ha hecho más que comenzar, pero ya hay pilotos candidatos a estar en la pugna final. Yebra participa este año en una categoría altamente exigente, con un nivel muy alto y varios corredores mundialistas. Y lo hace enseñando los dientes y dejando bien claro que quiere estar en los puestos de cabeza.

El estreno de Héctor se saldó con una posición a mitad de la tabla en la primera carrera de Navarra. Cita que le sirvió para conocer el terreno, la nueva moto Kawasaki Ninja 400 y, lo más importante, a sus rivales (38 pilotos inscritos en esta primera prueba). Un día más tarde, en la segunda carrera, el piloto berciano dio un salto espectacular escalando hasta la 12ª posición en la tabla.

La progresión en pista fue al alza en las siguientes entregas del Nacional que tuvieron lugar cuatro días después, en el Circuito de Barcelona. Héctor Yebra ratificó su mejoría rodando los dos días en el selecto grupo de carrera. En la primera prueba lideró el segundo grupo de carrera, entrando en meta en novena posición (6º en la Copa Kawasaki).

El segundo día, un pinchazo a falta de media vuelta, provocado por un objeto en pista, frenó una carrera brillante cuando estaba liderando la carrera en una lucha continua por escalar posiciones. Héctor estaba registrando el mejor tiempo de vuelta en diferentes controles. Pese al pinchazo, el berciano pudo terminar la carrera en la 14ª posición y sumar dos puntos que, si bien saben a poco, permiten mantener la pugna en una competición en la que no hay nada escrito y todo puede cambiar en muy pocas carreras. Ahora, Yebra tiene por delante algo más de un mes hasta la próxima cita sobre el asfalto, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

tracking