Diario de León

Fútbol

El Yeclano, primer rival de la Cultural

La primera eliminatoria a partido único se disputará en el Marbella Football Center el domingo 19 de julio Un cruce inédito entre ambos equipos después del sorteo celebrado en Puerto Banús

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se enfrentará al Yeclano Deportivo en la primera eliminatoria a partido único de la fase de ascenso a Segunda División, tras el sorteo efectuado en el Espigón de Levante de Puerto Banús (Marbella). El equipo leonés, segundo clasificado en el Grupo II de la Segunda B, se medirá en la primera ronda al cuarto clasificado del Grupo IV, el Yeclano Deportivo. La Cultural jugará el día 19 de julio en el campo del Marbella Football Center.

El Yeclano Deportivo, equipo recién ascendido a Segunda División B y con tan solo 16 años de andadura, será el primer rival el domingo 19 de julio de la Cultural y Deportiva Leonesa en su intento de recuperar la Segunda División en un choque inédito entre ambos equipos tras el sorteo celebrado ayer en Puerto Banús (Marbella).

Después de siete años buscando el ascenso a Segunda B, el Yeclano Deportivo logró el objetivo y lo ha rematado disputando, por segundo año consecutivo, una nueva fase de ascenso, en este caso en el bautizado como «play off exprés» que se disputará en Málaga, Marbella y Algeciras del 18 al 26 de julio.

Cinco amarillas

Andy Kawaya, Héctor Rodas y Gabriel Gudiño serán bajas por sanción ante el Yeclano Deportivo

En la plantilla culturalista serán bajas por sanción, al haber acumulado cinco cartulinas amarillas Andy Kawaya, Héctor Rodas y el argentino Gabriel Gudiño.

Castellón-Logroñés y Cartagena-Atlético Baleares son los dos emparejamientos directos de play off de ascenso a Segunda entre los líderes de los cuatro grupos de Segunda B, según el sorteo celebrado.

Atlético Baleares, líder del Grupo I, y Cartagena, del Grupo IV, se medirán a partido único en el estadio de La Rosaleda (Málaga) el 19 de julio, igual que la UD Logroñés, del Grupo II, junto con el Castellón, del Grupo III, que lo harán un día antes, el 18.

Los dos ganadores de cada una de esas eliminatorias ascenderán a Segunda de manera directa.

Los otros dos equipos que asciendan también a Segunda saldrán de un play off en el que tendrán que disputar, en su caso, tres partidos de eliminatorias.

Los ganadores de estos seis partidos jugarán otra eliminatoria junto con los dos equipos líderes de grupo que pierdan sus partidos.

El 20 de julio se sorteará la segunda eliminatoria para esos encuentros. Los dos últimos partidos está previsto que se disputen el domingo 26 de julio.

María Ángeles Muñoz, la alcaldesa de Marbella, recibió a los representantes del los 16 equipos que disputarán la promoción de ascenso a Segunda División en Málaga, Marbella y Algeciras durante los días comprendidos entre el 18 y el 26 de julio, poniendo a disposición de los clubes implicados «las instalaciones para que la competición se desarrolle bajo la más absoluta normalidad», aseguró en la presentación del play off exprés.

tracking