Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Yuri afina al máximo la puntería

El delantero de la Deportiva ha marcado siete goles con solo 14 disparos a puerta. El equipo berciano es el cuarto más anotador de Segunda División

Yuri remata a puerta ante Munir. L. DE LA MATA

Yuri remata a puerta ante Munir. L. DE LA MATA

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

Pasa el tiempo, pero los goles de Yuri siguen siendo oro para la Deportiva, que el viernes sumó tres importantes puntos ante el Málaga gracias a un nuevo tanto del delantero brasileño, que ya suma siete dianas esta temporada y ha marcado en las últimas siete jornadas de Liga.

El ‘10’ de la Ponferradina mantiene su cadencia goleadora temporada tras temporada, da igual la categoría en la que esté el equipo, y los siete tantos que suma hasta la fecha son su tercer mejor registro de las últimas campañas hasta la jornada 14. El año pasado llevaba nueve a estas alturas y terminó el año con 19, mientras que en la 2015-16 había marcado ocho goles en la jornada 14 y finalizó con 10. Eso sí, sólo jugó hasta diciembre, puesto que en enero emprendió su aventura china.  

Con el historial goleador de Yuri pocas cosas sorprenden cuando se miran sus números, pero no por ello hay que pasar por alto la efectividad que está demostrando este año, en el regreso de la Deportiva a Segunda División. El brasileño sólo ha necesitado 14 tiros a puerta para anotar sus siete goles, o lo que es lo mismo, marca una de cada dos veces que dispara entre palos. Es la misma media que Ortuño (9 goles con 18 disparos) o Stoichkov (8 en 16), en una clasificación que lidera el Stuani, goleador del Girona, que únicamente ha necesitado tirar 12 veces para marcar 9 goles.  

Otro dato a tener en cuenta es que Yuri está dosificando sus minutos esta temporada y, con 890, es el décimo jugador blanquiazul que más tiempo ha pasado sobre el césped. El brasileño ha sido titular en 10 partidos y sólo en seis ha jugado los 90 minutos. Su ritmo goleador es de un tanto cada 127 minutos.  

Como el propio Yuri indicaba en la sala de prensa de El Toralín tras el partido ante el Málaga, lo más importante de sus goles es que contribuyan al bien del equipo, y vaya si lo están haciendo. La Deportiva es el cuarto equipo más goleador de Segunda, con 20 goles (más de un tercio obra del brasileño), los mismos que el Zaragoza tras el 3-0 de ayer ante Las Palmas, repartidos entre siete jugadores.  

A los siete de Yuri hay que sumar tres de Kaxe, dos de Pablo Valcarce y Larrea y uno de Asier Benito, Trigueros e Isi, más otros tres adjudicados a rivales en propia puerta.

tracking