Diario de León

Yuri: «Ahora mismo, en mi cabeza no está que sea mi última temporada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yuri de Souza, que ayer cumplió 40 años y que afronta su decimocuarta temporada en la Deportiva (en dos épocas), neglo que considere que la actual campaña que se inicia esta semana sea la última como jugador en activo.

«Ahora mismo, en mi cabeza no está que este sea mi última temporada», afirmó convencido el jugador brasileño convertido en el estandarte del club berciano en su etapa más gloriosa, cuando cumple su centenario.

Desde que renovara su último compromiso por dos temporadas, algo que algunos no entendían dada su edad, el capitán resultado determinante en la suerte del equipo, siendo su máximo realizador y acaparando el protagonismo.

Por ello, no duda en recalcar cuando se le plantea una hipotética retirada: «Mientras continúen la ilusión y las ganas siempre pensaré que puedo ayudar al equipo en el campo, pero también he dejado claro que nunca habrá problemas y así lo sabe el presidente, si se considera que no puedo dar lo máximo».

«Es cierto que cuando empecé en el fútbol nunca pensé que pudiera llegar a la edad que he alcanzado al máximo nivel y es algo que me da mucha satisfacción pero que es fruto del trabajo, la dedicación, la constancia y el cuidarse, por ello me siento un privilegiado», manifestó.

El jugador brasileño, que tan solo ha jugado en Portugal, España y una breve etapa de un año en China, también ha demostrado sobradamente su eficacia para el conjunto berciano, en el que se ha convertido en un acaparador de registros históricos en la entidad.

Yuri, no solo es el máximo goleador en los cien años de la Deportiva rozando la barrera de los dos centenares, sino que en la actual temporada puede superar el registro que aún le queda de convertirse en el que más veces haya vestido la camiseta deportivista superando al que fuera guardameta Eduardo Fernández, actual embajador del club.

«Son datos que no busco, que no me preocupan, pero no puedo negar que suponen un orgullo porque me están haciendo pasar a la historia de un club que considero que es mi casa», señaló.

Yuri afronta una nueva etapa, como el resto de la plantilla, después de cuatro años con Jon Pérez Bolo en el banquillo con el que tuvo una gran complicidad.

tracking