Diario de León

Fútbol | Segunda División

Yuri: «Apoyaremos al míster en su decisión»

El capitán afirma que la plantilla no conoce la decisión de Bolo sobre su futuro La determinación se conocerá tras el fin de Liga

Yuri habló de la figura de Bolo y aseguró no conocer cuál va a ser la decisión del técnico de cara a la próxima temporada. ANA F. BARREDO

Yuri habló de la figura de Bolo y aseguró no conocer cuál va a ser la decisión del técnico de cara a la próxima temporada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El capitán de la Deportiva expresó tras el partido ante el Leganés la decepción o la tristeza por haberse quedado de nuevo a las puertas del play off. Va a ser la tercera vez que no lo alcance por poco. En el 2013 y en el 2015 el equipo no dependía de sí mismo en la última jornada, pero llegó con opciones de pelearlo, pero este año, a pesar de estar arriba todo el tiempo, no ha llegado a la 42ª jornada con vida. «Fue un día complicado para cualquier aficionado de este club. Pero ya nos levantamos muchas veces de momentos duros y toca hacerlo una vez más. ¡Ojalá el próximo año toque vivir un play off, porque este club y esta afición se merece vivir lo mejor que hay! Estoy muy orgulloso de mi Deportiva. Dimos todo, tanto nosotros como la afición. Pero sabemos que es algo muy complicado», afirmaba Yuri tras la derrota contra el Leganés.

El brasileño se refirió al asunto que está a día de hoy en boca de todos y que debería conocerse más o menos a lo largo de la próxima semana, cuando el equipo haya finalizado la competición: el futuro de Bolo. Así se refirió el capitán a este particular: «El míster es un gran entrenador, un grandísimo entrenador que desde que llegó aquí lo ha demostrado. No sabemos la decisión que va a tomar, pero nosotros le apoyaremos al máximo. Él ha hecho muchas cosas buenas para el club; cuatro años espectaculares. Sólo le deseo lo mejor y haga lo que haga, le apoyaremos y respetaremos su decisión».

El Deportivo Alavés hizo ayer público que Julio Velázquez no continuará al frente del banquillo babazorro. Poco después anunciaba que Luis García Plaza, que el año pasado subió al Real Mallorca a Primera División y hace varias semanas fue destituido del banquillo bermellón, será el entrenador del equipo en la temporada 2022-2023, por lo que la opción de firmar al actual técnico deportivista ya no existe.

El conjunto vasco lleva casi una década sin tener un entrenador que haya ocupado el cargo más de una temporada.

El Leganés era otra de las entidades que tenía a Bolo entre sus preferidos, pero la realidad institucional del club pepinero a día de hoy es complicada.

Reacción

Los momentos posteriores al partido del Leganés y a que el equipo se quedase sin opciones de play off van a quedar marcados en la memoria de muchos durante bastante tiempo. Fueron momentos de emoción y de agradecimiento mutuo. Para encontrar algo parecido, es decir, un reconocimiento así tras no haber podido conseguir algo, hay que remontarse a junio del 2008 cuando el equipo de David Amaral no logró remontar ante el Alicante CF el 2-0 del partido de ida de la final del ascenso, a pesar de gozar de grandes ocasiones para haber forzado la prórroga o incluso ganado por más de dos goles y ascendido.

tracking