Diario de León

Fútbol | Segunda División

Yuri cumple con sus diez goles

Salvo en la campaña en la que volvió de China, siempre ha marcado al menos diez tantos desde la temporada 2011-2012 Bolo ya tiene entrenando a casi todos

Manu Hernando entrenó ayer con el resto de la plantilla con una protección en la rodilla. L. DE LA MATA

Manu Hernando entrenó ayer con el resto de la plantilla con una protección en la rodilla. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el gol ante el Girona FC, Yuri se Souza llega a los diez en la presente temporada, todos ellos en Liga. Una tradición o costumbre o algo ya normal en la trayectoria del brasileño desde hace muchos años. En sus temporadas en la Deportiva (12) sólo en tres no ha llegado o superado esa cifra. Fue en las dos primeras, 2009-2010 y 2010-2011, en las que marcó respectivamente 3 y 7 goles (6 en Liga y 1 en Copa) y en la 2016-2017, cuando regresó al cuadro berciano desde China en el mercado de invierno y totalizó 4 dianas. En todas las demás temporadas, incluso en la que se fue en el ecuador a China, la 2015-2016, logró al menos diez tantos. En ésa en concreto hizo 9 en Liga y 1 en Copa ante el Lugo. Del resto de campañas la ‘peor’ en el capítulo realizador fue la 2013-2014, en la que se quedó en 12. Su mejor marca fueron los 27 en la 2011-2012, distribuidos en tres competiciones: 19 en Liga, 5 en la fase de ascenso y 3 en la Copa del Rey. Y en Liga regular, la mejor ha sido la 2012-2013, en la que metió 21 goles, que además fueron todos los de la temporada, pues no vio puerta en la Copa del Rey. Además, tiene mayor mérito al ser en la categoría de plata, mientras que los números de la temporada anterior se habían producido cuando competía en Segunda División B.

Entrenan Manu y Panadero

La mejor noticia de la sesión de trabajo de ayer en el cuadro blanquiazul fue la presencia de Manu Hernando y de Gaspar Panadero con el resto de jugadores, aunque el palentino llevaba una especie de protección en la rodilla dañada. Por su parte, Óscar Sielva también entrenó en el terreno de juego, aunque lo hizo al margen de sus compañeros. Lesionados el mismo día, los problemas físicos de Panadero y Sielva eran diferentes. El del catalán se atisbaba más leve a tenor de lo apuntado en el parte médico hecho público en su día por el club, pero a día de hoy parece que reaparecerá antes el extremo.

El único que a día de hoy está al margen del resto es José Antonio Ríos Reina.

En el Fuenlabrada José Luis Oltra recuperará para el partido del sábado a su máximo goleador. Nteka se perdió el duelo ante el Real Zaragoza por sanción. Tampoco estuvo por sanción Iribas, que además estaba lesionado. Junto a él fueron bajas por lesión Óscar Pinchi, Franchu, Sekou Gassama y Álvaro Aguado. El técnico valenciano espera recuperar a alguno de ellos para medirse a la SD Ponferradina.

tracking