Diario de León

Fútbol | Segunda División

Yuri da la victoria y el Mirandés juega

Yuri hizo el 1-0 en el primer remate de la Deportiva, mandó un balón a la cruceta tras el empate del Mirandés y dio la victoria a su equipo en el minuto 91. ANA F. BARREDO

Yuri hizo el 1-0 en el primer remate de la Deportiva, mandó un balón a la cruceta tras el empate del Mirandés y dio la victoria a su equipo en el minuto 91. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La suerte del campeón. Es lo que tuvo ayer la Deportiva, aunque la suerte también hay que buscarla y el equipo blanquiazul la buscó. En un partido en el que se vio sometida por el Mirandés, el mejor conjunto que ha pasado esta temporada por el recinto deportivo berciano, la Deportiva se impuso 2-1 en el minuto 91. Todo lo que mereció en Burgos o incluso ante la SD Huesca y no se tradujo en el marcador, apareció ayer para llevarse un partido que pudo empatar o perder perfectamente. Pero el tanto de Yuri en las postrimerías coloca a la Deportiva en puesto de ascenso a Primera División, eso sí, cuando todavía han de jugar Eibar y Tenerife, que pueden rebasar en la clasificación al equipo de Bolo. También le asegura acabar la primera vuelta entre los seis primeros y por tanto completar la misma estando siempre en puesto de ascenso o de play off.

Con respecto al duelo liguero de Ibiza, Copete volvió al centro de la defensa, Saverio entró en la derecha en lugar del lesionado Ojeda y Yuri regresó al once junto a Sergi Enrich en detrimento de Edu Espiau. Lolo Escobar también planteó el partido con un 4-4-2.

La primera acción del partido iba a ser el augurio de que el equipo local no iba a tener su mejor tarde. Una mala entrega en defensa a punto estuvo de aprovecharla Camello.

La Deportiva no llegó al área contraria en el primer cuarto de partido, pero la primera vez que lo hizo, marcó. Fue una dejada en el área de Sergi Enrich a Yuri, que se revolvió y marcó tras tocar el balón en un defensa. Era el minuto 23 y el brasileño llegaba con ello a los 100 goles en Segunda División. El Mirandés pudo empatar en el minuto 37, pero Amir tapó en un mano a mano el remate de Brugué. El Mirandés tiró 15 veces por 5 del equipo berciano en el choque.

En el segundo tiempo el Mirandés siguió dominando, la Deportiva se mostró imprecisa, no tuvo mucho el balón y llegó muy poco.

En el minuto 69 Carreira aprovechó un balón desde línea de fondo para hacer el empate. A pesar de que un zaguero sacó el balón, éste había traspasado la línea de meta claramente. Acto seguido Yuri mandó un balón a la cruceta, pero fue un espejismo. El Mirandés siguió mandando y los cambios de Bolo no hicieron efecto. Lolo Escobar sacó todo su arsenal y Camello tuvo el 1-2 a cinco minutos del final, pero Amir realizó una extraordinaria parada.

Cuando el reloj ya marcaba el minuto 91, llegó el delirio. La grada, que daba por bueno el empate, visto lo visto en el choque, celebraba el balón recuperado en la salida del Mirandés, Paris Adot se iba por la banda, llegaba a línea de fondo y ponía el cuero atrás para que en el primer palo Yuri hiciese el 2-1 y encumbrase a su equipo hasta los 35 puntos, más que los que hizo en toda la temporada 2010-2011, la primera del brasileño en Segunda División con la SDP.

La próxima cita, el domingo a las dos en Leganés.

tracking