Diario de León

Fútbol | Segunda División

Yuri es el más blanquiazul en Segunda División

Jugó en Málaga su partido 177 como deportivista en la categoría de plata El Rayo gana y alcanza a los de Bolo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yuri de Souza ya es el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul en la trayectoria de la Deportiva en Segunda División A. Aunque le brasileño aún no había llegado al club en la primera temporada del equipo deportivista en la categoría (2006-2007) y se fue a China en la segunda vuelta de la temporada 2015-2016, el pasado martes disputaba su 177º partido con la camiseta de la SD Ponferradina en Segunda División, superando a Acorán Barrera y a Jonathan Ruiz, que totalizaron 176 cada uno.

Yuri llegó al equipo de El Toralín en julio del 2009 procedente del Pontevedra, pero no disputó su primer encuentro con el equipo de El Bierzo en la división de plata hasta la jornada 4 de la Liga 2010-2011, cuando éste caía 2-0 en Los Cármenes ante el Granada CF.

Batida otra marca, los próximos retos numéricos de Yuri serán convertirse en el máximo realizador histórico de la SDP en partidos de Liga y también en partidos oficiales. En ambos casos está cerca de igualar a Tyrone.

Por otra parte, el equipo deportivista ya se centra en el choque de pasado mañana contra el Rayo Vallecano. Del duelo de Málaga y más concretamente de la rueda de prensa de Bolo llamó la atención las cinco veces que el técnico se autoinculpó de la derrota y de estas palabras: «He aprendido de esta derrota y lo de hoy no nos va a volver a pasar».

JORNADA DE LIGA

El Rayo Vallecano, próximo rival de la Deportiva en la Liga (sábado 18 a las 18.15 horas en El Toralín), ganó 1-0 al Lugo. Tras anulársele un gol a Mario Suárez por fuera de juego, Embarba logró en el minuto 25 el tanto del triunfo. Con él el cuadro madrileño iguala a la Deportiva con 31 puntos y le adelanta por el golaverage. El cuadro blanquiazul es 11º.

Buen resultado para los intereses bercianos en El Alcoraz, donde el Tenerife cayó 2-1. Ese marcador y la derrota del Lugo hacen que pase lo que pase con el Extremadura UD esta tarde, la Ponferradina mantenga la ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso. Además, Alcorcón 2-Numancia 2, con empate soriano en el minuto 94.

Hoy se cierra la jornada con tres partidos. El más dramático es el que medirá en Riazor a los dos últimos clasificados en el debut de Fernando Vidal en el palco y de Fernando Vázquez en el banquillo local ante su afición. El RC Deportivo tiene la oportunidad de abandonar el último puesto y cedérselo al Real Racing Club de Cristóbal Parralo, ex técnico del conjunto gallego. Además, Girona FC-Extremadura y UD Almería-Real Oviedo. El cuadro catalán adelantará a la SDP en la clasificación, si no pierde.

tracking