Diario de León

Fútbol | Segunda División

Yuri es mejor cuando tiene a Kaxe a su lado

La Deportiva sólo ha caído dos veces cuando formaron la dupla titular de ataque

2020020502334966030

2020020502334966030

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ha sido la pareja más habitual esta campaña durante la Liga en el ataque de la Deportiva, aunque de un tiempo a esta parte no la compongan tanto. Al enunciar las alineaciones de Bolo esta temporada y llegar a las posiciones de ataque, lo más repetido ha sido Kaxe-Yuri, aunque en alguna ocasión la disposición táctica ha hecho que no jugasen los dos en la delantera o sí lo hiciesen, pero acompañados por un tercer hombre.

Desde la primera jornada hasta la 14ª Kaxe fue titular en 12 ocasiones y en las otras dos participó saliendo desde el banquillo. Mientras, Yuri fue en ese tiempo titular en 10 ocasiones y suplente en cuatro, disputando minutos en todos los encuentros. Sin embargo, desde esa victoria contra el Málaga CF, Kaxe ha perdido protagonismo. Por un motivo u otro se ha quedado dos veces sin convocar, en tres estuvo en el banquillo, pero no jugó ni un minuto, otra más saltó al campo con el choque ya empezado y seis veces fue titular, de las que sólo una completó los 90 minutos. Por su parte, desde aquel partido ante el conjunto malagueño en la primera vuelta, el brasileño ha jugado los 12 partidos siguientes, diez como titular y dos partiendo desde el banquillo.

Casi un tercio de los goles del equipo los han logrado entre ambos cuando otro estaba en el campo

En 14 de los 26 encuentros disputados Kaxe y Yuri han coincidido en el equipo inicial y la Deportiva sólo ha perdido dos veces: en la jornada inicial contra el Cádiz en el Carranza y en la novena en casa frente al Elche. De los otros 12 partidos la Ponferradina ganó ocho y empató cuatro. En las otras cinco derrotas sumadas en el campeonato, Kaxe no jugó tres partidos, los de Real Sporting, Málaga CF (fuera) y Alcorcón (fuera), en Elche fueron los dos suplentes, coincidiendo en el campo en el último cuarto del choque, mientras que en Huesca, no coincidieron en el terreno de juego, pues el vasco fue titular y al descanso dejó su sitio a Pablo Valcarce, mientras que el de Maceió sustituyó a Asier Benito traspasada la hora de juego.

Un dato más: los tres goles que lleva Kaxe en Liga los logró cuando Yuri estaba en el campo, mientras que de los 15 del brasileño, ocho fueron con Kaxe a su lado.

tracking