Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Yuri es nuestro jugador top»

Bolo ensalza el papel de su capitán, más allá de su acierto o no con la portería La Deportiva bate su récord de victorias en 15 jornadas en Segunda División

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jon Pérez Bolo exaltó la figura de Yuri después del último partido. El entrenador deportivista está encantado con el capitán y durante la racha sin marcar que se rompió ante el Leganés reiteró que no le preocupaba si marcaba o no porque lo que le da al equipo es mucho: «El trabajo de Yuri ha sido increíble: ha fijado a los centrales, rompió su mala racha y nos da mucho. Es muy importante para nosotros. Si sigue trabajando así, más allá de que marque o no, es fundamental para el equipo. Yo estaba tranquilo con Yuri. El primer día que vine a Ponferrada tomé un café con él y en cinco minutos supimos lo que nos íbamos a dar cada uno al otro. Mientras dé lo que da, no tengo ni un reproche. Es nuestro capitán, nuestro jugador top y nos va a dar muchísimo porque tiene fuelle para rato».

Con el triunfo del domingo Bolo supera su marca de la pasada temporada en Segunda División con 23 puntos por los 22 de entonces e iguala la de Manolo Díaz, que también sumó 23 en las primeras 15 jornadas en la temporada 2014-2015. Además, la Deportiva no había llegado a los siete triunfos en la jornada 15 en ninguna de sus otras siete temporadas en la categoría de plata. La sucesión fue ésta: 4, 3, 6, 5, 6, 6, 5.

Equipos madrileños

Los duelos contra los equipos madrileños han sido un filón durante la primera vuelta para la Deportiva. Habiendo jugado ya contra los cuatro, dos en casa y dos fuera, el balance es de 10 puntos sobre doce. El equipo de Bolo venció 3-0 al Rayo Vallecano y 3-2 al Leganés en El Toralín, venció 0-1 al Alcorcón en Santo Domingo e igualó a un tanto en el Fernando Torres frente al CF Fuenlabrada. Salvo contra el Alcorcón, contra los demás ha marcado Óscar Sielva.

Empieza la jornada 16

Anoche terminaba la jornada 15 con el duelo del Carlos Tartiere y hoy arranca la 16 con dos encuentros: Fuenlabrada-Málaga CF a las siete de la tarde y Girona FC-Mirandés a las nueve y media de la noche.

La SD Ponferradina empezó ayer a preparar el duelo de mañana contra la UD Logroñés. En el rival se perderá el partido Andoni López, expulsado en Palma de Mallorca, y parece claro que también el ex blanquiazul Roberto Santamaría, lesionado al golpear un balón en un saque de puerta. Roni también se fue lesionado en ese encuentro.

tracking