Diario de León

Yuri: «Estoy feliz, ésta es mi casa»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yuri de Souza se mostró muy feliz de seguir en el equipo en el que se ha consagrado como futbolista. El jugador es un berciano más y su presencia el pasado sábado en El Toralín para apoyar al filial ante el Briviesca en partido de play off hacía presagiar que el acuerdo estaba próximo: «Ésta es mi casa, estoy muy feliz aquí. No sé al resto, pero al que no me sorprende seguir rindiendo es a mí por estar bien físicamente. Intento cuidarme al máximo y las ganas, ilusión y dedicación que sigo teniendo para continuar en activo son un plus para seguir rindiendo».

Aunque la extensión de contrato es por dos años, el futbolista asegura que nunca será una rémora para la entidad: «Soy el primero que si no me veo en condiciones al finalizar la próxima temporada, no habrá problemas para decir ‘hasta aquí he llegado’. Pero espero que ese momento no llegue de inmediato. Lo que he valorado enormemente es la confianza depositada por el presidente como fruto del cariño mutuo de años y que trasciende lo puramente profesional». Hay que recordar que José Silvano facilitó su salida en el 2016 con destino al fútbol chino cuando recibió una importante oferta económica en el mercado invernal.

Yuri también tuvo buenas palabras para Jon Pérez Bolo, su entrenador: «En pocos minutos sabía lo que quería de mí y yo de él. Y el míster sabe que puede contar conmigo siempre y aprovecharme lo que considere oportuno».

Por último, el atacante alagoaniense se mostró orgulloso de poder formar parte de la plantilla del año del centenario de la entidad blanquiazul: «Es un orgullo poder vivir ese momento dentro de la que considero que es mi casa. No había ningún problema para continuar, si ambas partes estábamos de acuerdo, porque siempre he dicho que continuaré jugando en la Ponferradina mientras el cuerpo aguante».

tracking