Diario de León
Yuri durante un entrenamiento. DL

Yuri durante un entrenamiento. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Yuri de Souza es ya Hijo Adoptivo de la Comarca del Bierzo. El Pleno del Consejo Comarcal del Bierzo ha aprobado esta mañana con todos los votos a favor salvo el del concejal no adscrito Manuel de la Fuente, que se ha abstenido recordándole que, en su momento, se fue a China porque le pagaban más, conceder el máximo reconocimiento de la institución al futbolista brasileño de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

 Aunque el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, reconoció que otros jugadores también se lo merecerían, destacó que Yuri representa los valores del club, a las puertas de cumplir 100 años en 2022. 

 Todos los grupos se fueron sumando a la propuesta del equipo de gobierno del PSOE. El portavoz de USE, Samuel Folgueral, destacó a la Ponferradina como "un emblema de Ponferrada y del Bierzo" y dijo que Yuri es "una referencia" para todos los bercianos aficionados al fútbol. Ruth Morales, de Ciudadanos, dijo que el reconocimiento era "incuestionable" y puso al jugador brasileño del primer club berciano a la altura de Messi y Ronaldo. El representante de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, señaló que berciano es todo aquel que lucha por esta tierra y añadió que los méritos de Yuri "están de sobra acreditados. "Estamos orgullosos; es una decisión muy acertada", añadió. Rosa Luna, del PP, afirmó que le hubiese gustado que ese reconocimiento se ampliara a a Fran, clave en el ascenso a Segunda División, que se presentó por los populares en las últimas municipales. Más allá del comentario, dijo que Yuri se lo merece, "también por todo lo que tiene de solidario como persona".

 

 El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, hizo un último intento para que la propuesta saliera por unanimidad rogándole a Manuel de la Fuente que cambiara el sentido de su voto, lo que el concejal no adscrito rechazó con el argumento de que "marcharse en su día a China no me parece buen bagaje".

 Courel, que recordó también en su discurso a otros jugadores como Fran, Eduardo Tyrone, O'Donnell y Nistal, justificó la urgencia de la propuesta para que se entregue el reconocimiento el próximo 8 de septiembre, en la ofrenda a la Virgen de la Encina, que este año protagonizarán el presidente de la Ponferradina y el socio más antiguo.

tracking