Diario de León

Yuri marcó el gol de la única victoria liguera de la Deportiva en Alcorcón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva visita hoy por undécima vez al Alcorcón en los últimos veinte años, una serie de duelos que comenzaron en la temporada 2000-01 en Segunda División B y que desde 2010 se vienen reeditando en la categoría de plata y en la Copa del Rey.

De las diez visitas previas a Santo Domingo, la Ponferradina sólo sacó dos victorias, aunque únicamente perdió en tres ocasiones, entre ellas en el último partido de Liga que enfrentó a ambos equipos en septiembre de 2015 y que terminó con victoria por la mínima para los alfareros.

Por la mínima también se llevó la Deportiva los dos partidos que ganó en el terreno de juego de los amarillos, una en Liga y otra en Copa. En la competición de la regularidad los bercianos ganaron en septiembre de 2013 gracias a un gol de Yuri, que hoy intentará repetir. En la Copa se vieron las caras también en septiembre de 2015, una eliminatoria que cayó del lado del equipo que por aquel entonces entrenaba Manolo Díaz gracias a un gol de Casado.

El resultado más repetido en los Alcorcón-Ponferradina disputados al sur de Madrid es el de empate a un gol, que se ha dado en cuatro ocasiones. Yuri ha marcado en dos ocasiones en Santo Domingo, la mencionada más arriba y otra en Copa en 2010.

tracking