Diario de León

Fútbol | Segunda División

Yuri, más allá de los 40 años

Acuerdo entre la Ponferradina y el brasileño para la renovación hasta junio del 2023 Tendrá la oportunidad de convertirse en el jugador con más partidos de la entidad

Con este gesto, el clásico del tiempo de covid, Yuri y Silvano sellaron la renovación de ‘O Fenómeno’. SDP

Con este gesto, el clásico del tiempo de covid, Yuri y Silvano sellaron la renovación de ‘O Fenómeno’. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lo que apuntábamos a finales de mayo, cristalizó ayer. Nos referimos a la renovación de Yuri, que acababa contrato dentro de dos semanas y que queda ligado a la SD Ponferradina hasta el 30 de junio del 2023, cuando falte poco más de un mes para que el delantero cumpla 41 años. ‘O Fenomeno’ -único alias del futbolista- cumplirá así 14 temporadas en la entidad, tras su llegada a mediados de julio del 2009 procedente del Pontevedra CF. Aunque sus primeros años no fueron fáciles y tanto en tiempos de Granero como de Claudio estuvo a punto de salir de la entidad en más de una ocasión, Yuri se ha convertido en algo más que en un jugador de la entidad: en un referente de la historia blanquiazul. Ha sido el máximo realizador en todas las temporadas desde la 2011-2012, salvo en la 2016-2017, cuando regresó de su periplo por China, que abarcó la segunda mitad de la temporada anterior y la primera de la citada. Con su gol en Albacete en septiembre del año pasado (en la presente campaña) se convertía en el máximo goleador histórico de la entidad. Y con esta renovación está en disposición de convertirse en el jugador que más haya vestido la camiseta blanquiazul. Por ahora tiene por delante a Eduardo Fernández y a Marcos Tyrone Castro.

Con la renovación de Yuri, la Deportiva realiza su primer movimiento de cara a la próxima temporada. La entidad tiene ahora 13 jugadores, aunque posiblemente no todos vayan a seguir. El club busca nuevas cesiones de jugadores que esta temporada ya han formado parte del plantel berciano.

Gazzaniga y Manu

Si la pasada semana Manu García se comprometía con el Club Gimnàstic, ayer fue Gianfranco Gazzaniga el que se comprometía con el Racing, donde coincidirá con su ex compañero en Ponferrada Jon García. Los dos ex porteros deportivistas competirán en Primera RFEF, pero en distintos grupos.

Dos años en silencio

La Deportiva anunció ayer otro secreto a voces: la marcha de Manu Franco después de dos temporadas en el equipo de trabajo de la secretaría técnica blanquiazul. Franco afronta ahora un nuevo reto profesional en la UD Logroñés, recién descendida de categoría. Su paso por la Deportiva Ponferradina ha sido de incógnito, porque ni se le presentó ni compareció nunca ante la prensa. Es más, ayer muchos comentaban a ver quién era ése o que no lo conocían físicamente. Eso sí, con su trabajo contribuyó a que el primer equipo cumpliese sus objetivos en estas dos campañas.

tracking