Diario de León

Yuri, en el podio de los que más han jugado en 2ª

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delantero deportivista Yuri no marcó ayer después de hacer tres goles en los dos últimos encuentros. Una gran mano de Cifuentes en la parte final evitó que el brasileño se erigiese en el héroe del partido. Pero ayer Yuri igualó otra marca que dentro de semana y media podrá batir en La Rosaleda. El ariete de Maceió llegó a los 176 encuentros disputados con la elástica del equipo de la capital berciana en la Segunda División de España. Ese número quiere decir que este futbolista alcanza tanto a Jonathan Ruiz como a Acorán Barrera como los que más veces han vestido la elástica deportivista en la división de plata. 176 veces se la pusieron los tres.

Acorán dejó la Deportiva tras el descenso del 2016 y Jony aún estuvo otra temporada más en Segunda División B antes de irse a jugar a su tierra.

El primer partido de Yuri en la categoría de plata fue en agosto del 2007 defendiendo la camiseta de la UD Las Palmas, pero tendría que esperar hasta el 19 de septiembre del 2010 para contabilizar el primero con la Deportiva. Fue en Los Cármenes de Granada, donde el equipo de José Carlos Granero perdió 2-0. Yuri fue titular y resultó sustituido por Rubén Vega en el minuto 76.

Por otro lado y aunque no condicionó el desarrollo del choque ni el estado del terreno de juego, el frío marcó el duelo de ayer. Al menos no se disputó muy tarde y la temperatura estuvo en los cinco grados Centígrados. La gente acudió muy abrigada al campo, incluso con mantas. Y en el banquillo del Cádiz todo el abrigo resultaba poco. Álvaro Cervera iba tan tapado que sólo se le veían las gafas y un poco del rostro.

tracking