Diario de León

fútbol | segunda división

Yuri se sitúa a 14 goles de Tyrone en partidos de Liga

El brasileño suma cuatro jornadas marcando y acumula 135 tantos en la competición de la regularidad. Saúl: «Lleva el gol en la sangre»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yuri sigue batiendo marcas con la Deportiva y aunque es complicado, esta campaña podría batir el récord histórico de goles del club, en posesión de Marcos Tyrone desde hace casi cuatro décadas. En los próximos días se establecerá el dato exacto de tantos marcados por el berciano, pues la cifra de 149 corresponde únicamente a goles de Liga regular, a los que hay que añadir el resto de encuentros oficiales disputados por el berciano. Tyrone jugó con la Deportiva en Tercera División y en Segunda División B.  

El delantero brasileño ha jugado en la Deportiva en Segunda División B y en Segunda División A, lo que para muchos otorga a sus goles y marcas mayor mérito que la de «su rival» en la pelea por el título honorífico de máximo goleador histórico del club. El de Maceió logró el pasado viernes ante el Málaga CF su séptimo gol del campeonato, cuarto de forma consecutiva. Con él llegaba a los 146 como blanquiazul en todas las competiciones, de los que 135 corresponden a la de la regularidad: 71 en la división de plata y 64 en la de bronce. Por tanto, «O Fenómeno» está a 14 de igualar a Tyrone y 15 de superarle como máximo realizador liguero, aunque le quedan menos para convertirse en el número 1 de la lista histórica de goleadores.  

 

Dos goles en la discordia

   

Dos tantos hacen bailar las cifras de Yuri, según se miren unas u otras publicaciones o estadísticas y las actas arbitrales. En abril del 2015 La Deportiva ganó 0-1 al RC Recreativo. El árbitro le dio el gol a Núñez en propia meta y es lo que prevalece, aunque la visión de la jugada es muy confusa, por lo que se puede opinar que es gol del delantero o tanto en propia puerta del defensa local. El otro gol fue en marzo del 2010 en A Coruña ante el Montañeros. La Deportiva ganó 1-2 y el primer tanto lo metió Yuri en un mano a mano solo ante el portero. El árbitro se lo dio a Rubén Vega, que ni siquiera participó en la jugada y estaba a más de 40 metros de la jugada. Quizá erró el colegiado al tener uno el dorsal 8 y el otro el 18, se confundió con el sistema informático o simplemente no estuvo atento. Lo que está claro es que el dato es falso y por muy oficial que sea el acta, el gol es de Yuri.  

 

Muchos para un partidillo

   

La Deportiva volvió a entrenar ayer con los 26 efectivos del plantel tras la recuperación de Fabián Noguera. Ahora al técnico se le hace difícil jugar un partidillo porque tiene 23 jugadores de campo y tres porteros. Hace semanas no contaba con efectivos suficientes para un 11 contra 11.  

Tras la sesión de ayer Saúl Crespo habló de Yuri y del Real Racing: «Yuri lleva el gol en la sangre. Y el rival es un buen equipo, recién ascendido como nosotros, y seguro que nos pone las cosas muy complicadas. Nos va a costar mucho ganar el partido».

tracking