Diario de León

Yuri volvió por sus fueros después de casi tres meses sin poder convertir un gol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No ha competido mucho Yuri desde su lesión en el sóleo el pasado 24 de marzo en el partido disputado en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla. Hasta el último partido de Liga no reapareció, disputando unos minutos, igual que en los dos duelos de play off contra el Cornellà. Casi dos meses de baja y casi tres desde que lograse perforar la portería contraria por última vez hasta que lo hizo el pasado domingo en Cartagonova.

El 16 de marzo Yuri logró el tanto de la victoria ante el Atlético de Madrid que supuso el inicio de una carrera del equipo blanquiazul que le llevó a ser subcampeón de Liga, clasificarse para el play off y estar donde está ahora. Son 13 partidos saldados con un balance de nueve victorias, tres empates y la única derrota sufrida en el minuto 97 del partido de ida del play off contra el Cornellà. Y Yuri se ha perdido la mayoría de ellos. Por suerte el resto del equipo, sobre todo los jugadores más ofensivos, dieron un paso adelante tras la lesión del capitán y los goles de éste no se echaron en falta. De hecho, ya con Yuri disponible, Bolo no lo ha alineado de inicio en ningún choque de fase de ascenso. Y tiene pinta de que salvo contratiempos en los entrenamientos que se retoman hoy (El FC Cartagena entrenó ayer), el vasco repetirá el mismo once ante el cuadro albinegro.

El del pasado domingo fue el 19º gol de Yuri en este curso. «Sólo tuvo que empujarla», dijeron los más críticos, pero si algo diferencia a los grandes delanteros que marcan muchos goles -algunos teniendo sólo que empujarla- es que siempre saben estar en el sitio adecuado y en el momento preciso para dar ese toque definitivo que aloje el balón entre los tres palos del marco contrario.

tracking