Diario de León

Fútbol | Segunda División

Yuri ya vuelve a estar en cabeza

Tras sus dos goles ante el Alcorcón, ‘O Fenómeno’ iguala a Óscar Sielva en lo alto de la tabla de realizadores Ya es el máximo goleador de la Deportiva en Liga

Yuri igualó a Óscar Sielva en la cabeza de la tabla de goleadores del equipo blanquiazul. L. DE LA MATA

Yuri igualó a Óscar Sielva en la cabeza de la tabla de goleadores del equipo blanquiazul. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yuri de Souza volvió a ver puerta el lunes ante el Alcorcón y lo hizo por partida doble. Esto le permite aumentar su cuenta en esta Liga a cinco, igualando a Óscar Sielva y superando a Pablo Valcarce y a Curro, que llevan tres. El del lunes fue su 23º doblete con la camiseta de la Deportiva. Lo logró unos días después de que se cumpliese un año del último, que tuvo lugar el 1 de febrero del 2020 en el Deportiva 3-SD Huesca 1. La pasada temporada también le hizo dos goles al Tenerife y al RC Deportivo, igualmente en El Toralín. Además, el Alcorcón iguala con el Unión Adarve y el Real Madrid Castilla como los equipos más castigados por Yuri. Son a los que más veces les ha hecho gol: 5 a cada uno.

Siempre gana

Los cinco goles de Yuri han llegado en cuatro partidos: contra Albacete, CD Leganés y Real Oviedo. En todos los duelos hay un denominador común: la victoria de la Deportiva. En este sentido, el de Maceió sigue aumentando la estadística que dice que cuando anota, su equipo casi nunca pierde. Los datos son los siguientes: ha marcado en El Toralín en 80 partidos, que se han resuelto con 57 victorias, 18 empates y sólo 5 derrotas; y en total, ha anotado en 129 duelos, 78 de los cuales los ganó la Ponferradina, 37 los empató y sólo perdió 14; esto supone un 60% de victorias, 29% de empates y sólo 11% de derrotas cuando marca Yuri.

151 tantos
Yuri deshizo la igualada con Tyrone a 149 goles en duelos de la competición de la regularidad

Supera a Tyrone

En julio del 2020 Yuri se convertía en el máximo realizador de la historia de la Deportiva al superar los 156 goles que había anotado en su carrera Marcos Tyrone. Que cayese la siguiente marca era cuestión de tiempo y eso sucedió ante el Alcorcón. Yuri ya es el máximo goleador de la Deportiva en partidos de Liga, superando los 149 del berciano. El actual capitán blanquiazul alcanza los 151 en el campeonato de la regularidad y 162 en total con la SDP.

tracking