martes 24.09.2019
Segunda División

Zabaco se despide de la Ponferradina

Zabaco fue pieza fundamental en la Deportiva la pasada temporada. L. DE LA MATA.
Zabaco fue pieza fundamental en la Deportiva la pasada temporada. L. DE LA MATA.

Míchel Zabaco ya no es jugador de la Deportiva. El futbolista y la entidad alcanzaban ayer un acuerdo para la rescisión del contrato del burgalés, que minutos después era anunciado como nuevo jugador de la UD Logroñés, donde coincidirá con el ex blanquiazul Andy Rodríguez.


Zabaco llegó hace un año a Ponferrada tras una experiencia un tanto traumática en el FC Cartagena. Y es que primero perdió la eliminatoria de campeones ante el Rayo Majadahonda de Dani Pichín con un gol suyo en propia meta en el minuto 97 de la vuelta, cuando su equipo ya casi celebraba el ascenso. Y en la tercera ronda fue el Extremadura UD de Manu García el que le volvió a dejar sin subir. Después se encontró con ambos en el cuadro de El Bierzo.

 

Con la Deportiva fue indiscutible hasta finales de marzo, aunque en la parte crítica de la temporada empezó a estar señalado por sus actuaciones. Y en los últimos tres meses de la temporada perdió protagonismo. En las últimas ocho fechas de la Liga regular sólo dispuso de dos titularidades, ambas por ausencia de compañeros. Yacouba Diori y Jon García le adelantaron por la derecha y Trigueros ya era insustituible. En el play off jugó 10 minutos de la vuelta de la segunda ronda ante el FC Cartagena y la final contra el Hércules por la rotura de rodilla del central bilbaíno.

Determinante
Zabaco participó en 31 partidos de la pasada campaña, sumando un gol y 2.635 minutos

Su ausencia en la convocatoria para el partido de Cádiz ya era una pista de lo que parecía un secreto a voces.

 

La entidad espera cerrar pronto la llegada de otro central, que podría ser la última incorporación, aunque hasta el 2 de septiembre hay plazo para fichar y en los dos próximos encuentros, que son antes de esa fecha, se pueden comprobar las carencias que existan y moverse al respecto.

 

El equipo vuelve hoy al trabajo y entre las novedades estará la de Maxi Villa, que ayer ya estuvo en el estadio. Además, será momento de comprobar si alguno de los tres jugadores que estaban de baja puede tener opciones de recuperarse. También para hoy se espera la sanción a Ríos Reina por su expulsión en Cádiz.

 

 

 

lavado de cara DE EL TORALÍN

 

La Deportiva lleva sin pisar El Toralín desde el día del ascenso ante el Hércules. El ascenso del equipo al fútbol profesional conlleva una serie de exigencias que se encontrarán los seguidores, pero también el equipo, desde esta semana. Se ha cambiado el césped, se ha adecuado una zona bajo la grada para el VAR, situado cámaras, cambiado y ampliado la fisionomía de las cabinas y variado la zona televisiva, obligando incluso a tener que variar la ubicación de algunos abonados de Tribuna. También se han separado los banquillos, entre los cuales irá la pantalla del VAR y estará situado el cuarto árbitro. Estéticamente también se apreciará que toda la publicidad estática tendrá un color uniforme: fondo azul y logotipo en blanco, sea de la empresa que sea. Eso sí, una de las carencias principales del estadio no tendrá variación esta temporada: la iluminación.

Zabaco se despide de la Ponferradina