Diario de León

FÚTBOL

El Zamora justifica su liderato

La lesión de Igor deja a la Virgen sin gol frente a un equipo muy sólido en defensa

Los rojiblancos sacaron partido a su defensa.  MARCIANO PÉREZ

Los rojiblancos sacaron partido a su defensa. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
ROBERTO R. SORDO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen cayó con claridad (1-4) en su feudo frente a un Zamora que tiró de oficio, ejerció de líder y sacó partido a su solidez defensa y su rápido contragolpe para llevarse los tres puntos de Los Dominicos.

Sin embargo. y a pesar de la contundencia que refleja el marcador final, la victoria del líder del grupo no fue tan fácil.  

Desde el inicio el equipo virginiano llevó el peso del partido pero sin profundidad y sin crear peligro en los dominios de Villanueva, y para colmo de males llegaría la lesión de su goleador Igor en el minuto 22 que deja huérfano el ataque local. Su rival era fiel a su mismo y con una gran solidez defensiva y rápidas salidas a la contra llegaba con mucho peligro a la portería local, hasta el punto de que antes de abrir el marcador Isma tuvo que emplearse a fondo para evitar que Sergio García batiera su portal.  

En el minuto 35 Valentín consigue el objetivo de los zamoranos y supera a Isma para poner el 0-1 en el marcador, resultado con el que se llega al descanso.  

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Virgen ejercia el dominio territorial y el control del balón pero seguía sin crear ocasiones de gol. El Zamora, por el contrario, seguía agazapado esperando su oportunidad, algo que sucedió en el minuto 74 cuando Escudero batía a Isma y ponía el 0-2 en el marcador, para que d os minutos más tarde fuera Valentín de nuevo el que superaba al meta leonés para colocar el 0-3, rematando la faena Escudero en el minuto 81 con el 0-4, acortando diferencias Porfirio, con un soberbio lanzamiento de un libre directo para poner el 1-4 final en el minuto 85.

tracking