Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El Zamora del leonés Raúl Vallejo, rival de la Cultural

Es el único equipo clasificado del Subgrupo 1-A con el que se cruzará el 1-B por plazas de play off

El leonés y peñista Raúl Vallejo logra plaza con el Zamora en la Liga Pro. ZAMORA24HORAS.COM

El leonés y peñista Raúl Vallejo logra plaza con el Zamora en la Liga Pro. ZAMORA24HORAS.COM

León

Creado:

Actualizado:

El Coruxo se impone por 3-1 al Racing de Ferrol, con partidazo del futbolista leonés Aarón Piñán, cedido por la Cultural al equipo vigués en la ventana de este mercado de invierno, tras no entrar en los planes del primer equipo culturalista en Segunda División B. Los representantes de Aspire en la Cultural decidieron dejarle sin ficha en la primera plantilla y hacerle licencia en el filial, cuando ya no ocupa plaza sub-23, aunque según palabra del director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, «le veo en el primer equipo culturalista como capitán». Tiempo al tiempo.

La victoria del Coruxo da mucha emoción a la última jornada de la primera fase en el Subgrupo 1-A, con sólo el Zamora del futbolista leonés Raúl Vallejo y del también leonés responsable de la dirección deportiva, César Villafañe, clasificado para pelear por el play off de ascenso a Segunda División y con plaza asegurada en Primera División RFEF (también denominada en un principio Segunda B Pro). Unionistas, Celta B, Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol pelearán por los otros dos puestos para certificar su participación en la próxima Primera División RFEF y además luchar por meterse en el play off de ascenso a Segunda División.

Coruxo, 3-Ferrol, 1

Partidazo del leonés Aarón con el cuadro vigués que mete al Zamora en Liga Pro

El último partido de la primera fase de la competición para el Coruxo le medirá con el Celta B, un encuentro con tres puntos fundamentales para alcanzar sus respectivos objetivos. Si el Racing de Ferrol gana el choque aplazado al Guijuelo este domingo a las 17.00 horas, se abrirán las opciones racinguistas para meterse entre los tres primeros del Subgrupo 1-A, siempre que no gane el Celta B al Coruxo.

El Deportivo de De la Barrera, que recibe en Riazor a un Zamora ya clasificado, todavía mantiene opciones de clasificación entre los tres primeros, aunque depende de los resultados de terceros.

tracking