Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Zárraga frena en seco a una Cultural sin pólvora

Publicado por
Carlos Ortiz
León

Creado:

Actualizado:

En un disputado encuentro, la Cultural volvió a la tierra (1-0) y lo intentó con todo, pero perdió ante unos chavales como son los que forman el Bilbao Athletic, que juegan al fútbol a un nivel impresionante y que aprovecharon el cansancio acumulado en las piernas de los de León. Estos aguantaron bien y pudieron adelantarse en el marcador en varias oportunidades, aunque sería el máximo goleador del grupo, el filial, el que aprovechó una de las suyas en el tramo final y con estos tres puntos les alcanza en la clasificación. Dolorosa derrota de los de José Manuel Aira, que cuando más atacaban —con continuas envestidas de Pichín, Kawaya y Dioni— fue justo en el momento en que un error les condenó.

Saltaron con muchas ganas ambos contendientes y la primera gran oportunidad sería para los visitantes. En una cabalgada en solitario, Dani Pichín se plantó ante Iru, que cubrió bien su palo y evitó el primer tanto de los del Reino de León. La nutrida presencia de seguidores leoneses no paraba de dar ánimos a los suyos, e hicieron crecer a Alfonso y a Sergio Marcos, que como siempre se colocaron en la sala de máquinas, para cerrar el camino de los cachorros hacia la portería de Leandro.

Por contra, el filial vasco dominaba la pelota aunque sin ocasiones de peligro reales. Así durante toda la primera mitad, anulando el centro del campo leonés. Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos intentaron poner una marcha más al encuentro. Ahora los toques eran uno o dos y con mucha rapidez y empezaron así los locales a generar peligro real. La primera oportunidad sería para Prados, que, de forma increíble, echaría el esférico fuera. Poco después Leandro detenía un golpe franco directo del especialista local, Unai Vencedor.

Después le tocaría el turno a la Cultural, pero en el 76 sería Zárraga quien acertaría ante la meta defendida por Leandro poniendo el 1-0 que a la postre sería el resultado final. Palo para una Cultural desacertada de cara a portería que suma su cuarta derrota de la temporada —todas como visitante— y deja escapar una nueva oportunidad de acercarse al liderato, que ya se le escapa a cuatro puntos. El próximo domingo tienen otra final.

tracking