Diario de León

Fútbol | Primera

Zidane apuesta por Ndidi

El entrenador francés está convencido de que el nigeriano sería el ‘sustituto’ ideal de Casemiro El Atlético también se interesa por el jugador del Leicester

Publicado por
A. DIEZ
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid continúa buscando un mediocentro para reforzar una de las parcelas más débiles de su plantilla, y aunque la preferencia de Zinedine Zidane continúa siendo Pogba y uno de los mejores colocados Eduardo Camavinga, futbolista del Rennes francés, club con el que el club blanco lleva realizando movimientos para acercar posturas, no son los únicos futbolistas de los que el técnico galo tiene buenos informes, como es el caso del nigeriano Wilfried Ndidi, de 23 años, que actualmente milita en el Leicester City de la Premier League.

Florentino Pérez tiene asumido que a corto plazo se verá obligado a realizar una revolución estructural en la plantilla del primer equipo ya que futbolistas como Luka Modric (34 años), Toni Kroos (30 años) y Casemiro e Isco, ambos con 28 años empiezan a afrontar un punto de su carrera que les lleva a pensar que la retirada no está tan lejos.

Camavinga es uno de los objetivos principales del Real Madrid para el centro del campo, pero desde la entidad merengue no se descarta interesarse también en Ndidi.

De corte defensivo

El club blanco continúa buscando un mediocentro para reforzar su plantilla

El futbolista del Rennes puede jugar más libremente en la medular, mientras que el nigeriano sería el sustituto ideal de Casemiro en el apartado defensivo, porque Fede Valverde tampoco es un centrocampista defensivo al uso y, si el club blanco quiere perpetuar la fórmula que tantos éxitos ha logrado en los últimos años, puede que sea necesario cerrar un fichaje de estas características en un futuro más próximo que lejano.

Por otro lado, el Real Madrid arrancó la tercera semana de entrenamientos, acercándose al regreso de la competición con la vuelta de LaLiga Santander desde el 11 de junio, con su plantilla dividida en tres grupos, sin que Zinedine Zidane de momento ponga en práctica trabajar con un grupo de 14 jugadores como ya ha aprobado el Gobierno.

Se espera en el club blanco que ya sea desde hoy cuando Zidane divida a su plantilla en dos para seguir lo aprobado por el Gobierno español. Desde ayer los clubes pueden trabajar aumentando el grupo de jugadores a catorce, como paso previo a ya poder hacerlo con todos juntos.

De momento Zidane optó por seguir con el mismo método que la pasada semana. Tres grupos formados por ocho futbolistas y separados en turnos, según informaron fuentes del club.

tracking