Diario de León

Fútbol | Primera División

Zidane apunta a Florentino Pérez

«Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito para construir algo a medio o largo plazo» El francés explica su marcha del Madrid

El técnico francés señala a Florentino Pérez en su segundo adiós al Real Madrid. EDUARDO CANDEL

El técnico francés señala a Florentino Pérez en su segundo adiós al Real Madrid. EDUARDO CANDEL

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Zinedine Zidane rompió su silencio para explicar su marcha del Real Madrid. Menos de una semana después de anunciarse su segundo adiós al banquillo blanco, el técnico francés optó por tomar la palabra para ofrecer a los aficionados blancos las razones que le llevaron a tomar esta decisión. «Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito», señala el técnico en una carta abierta publicada en el diario ‘AS’ en la que se muestra muy crítico con la directiva.

«Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo», explica el galo en un texto en el que lanza una serie de cargas de profundidad contra Florentino Pérez, al que responsabiliza de su adiós.

Palabra de Zidane

«Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar», explica el técnico galo

«Sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo», señala con palabras muy duras el marsellés, que pese a destacar que «pasar veinte años en el Madrid ha sido la cosa más bella» que le ha pasado en su vida, algo que, reconoce, se lo debe exclusivamente a Florentino Pérez, que apostó por él en 2001 y peleó para reclutarle «cuando había cierta gente que estaba en contra», le recrimina a la directiva que no haya valorado adecuadamente su modo de conducir el vestuario.

«Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria», argumenta el francés, pieza determinante en la tercera edad de oro de los blancos en Europa con las tres Champions consecutivas y segundo entrenador más laureado en los 119 años de historia del club de Chamartín con once títulos, a tres de Miguel Muñoz.

Zidane acusa a los rectores de la ‘casa blanca’ de filtrar mensajes interesados para crear injerencias en la plantilla. «Me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla», dice.

tracking