Diario de León

Zidane dosificará a Hazard y les dará más galones a Valverde y Casemiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El regreso a la competición del Real Madrid, tras el parón por la pandemia del coronavirus, deja a Zinedine Zidane más opciones para elegir, salvo en el lateral derecho donde solo dispone de Dani Carvajal tras la lesión de Nacho Fernández, gracias a las recuperaciones de Eden Hazard y Marco Asensio que aparecen como nuevas variantes ofensivas.

Hay pocas demarcaciones que presenten menos problemática a Zidane para tomar una decisión. Thibaut Courtois zanjó el inicio de un debate evitable recuperando la mejor de sus versiones en el fútbol español y alcanzando el nivel más alto desde que fichó por el Real Madrid. Le permite pelear por el galardón de portero menos goleado de la Liga y es titular indiscutible.

Ramos y Varane tendrán descanso alternado en momentos puntuales en los que entrará Militao, pero el capitán Ramos y Raphael Varane en su temporada de mayor regularidad en rendimiento son intocables. De su momento de forma depende la fortaleza defensiva de un Real Madrid que debe sellar su portería para optar a la conquista del título remontando los dos puntos de desventaja con el Barcelona.

La potencia física del lateral zurdo francés Mendy le había ganado la partida a Marcelo, víctimas de pequeñas lesiones musculares que le han ido restando continuidad. El pulso parte desde cero y la cantidad de partidos que encara el Real Madrid en un mes provocará que Zidane alterne entre dos jugadores en los que tiene una confianza ciega.

Con Casemiro como pieza clave en el equilibrio táctico de su equipo, Zidane no tiene espacio para todos sus jugadores de peso del centro del campo. La irrupción y el rendimiento continuo de Fede Valverde cambió los planes establecidos. Entre el uruguayo, la jerarquía de Toni Kroos y la visión de juego de Luka Modric hay dos plazas que repartir. Uno de ellos comenzará en el banquillo ante el Eibar y será una demarcación en la que Zidane tendrá que ir turnando sin que afecte al nivel ni la idea de juego.

En cuando a Bale, pocos jugadores en la historia del Real Madrid han estado en más ocasiones con un pie fuera del equipo y han acabado jugado. Bale lo vuelve a hacer. En la particular pretemporada ha sido el mejor físicamente y Zidane no tirará piedras contra su propio tejado. El galés volverá a contar para partidos puntuales en un tridente ofensivo donde se hace caro entrar. En cuanto a Hazard el Real Madrid recupera al que debe ser su referente y Zidane dosificará sus esfuerzos, medirá minutos y el desgaste de un futbolista.

tracking