Diario de León

Fútbol | De la Liga a la Champions

Zidane enchufa al Madrid

Los blancos afrontarán embalados las visitas a Mestalla y al Camp Nou, cruciales para su devenir liguero. El miércoles jugarán ante el Brujas en Bélgica

Publicado por
Óscar Bellot | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Zinedine Zidane tiene en perfecto estado de revista al Real Madrid. Los blancos afrontarán embalados la visita a Mestalla del próximo domingo que precederá a la aún más comprometida salida al Camp Nou del miércoles 18, cruciales ambas para el devenir liguero del conjunto de Chamartín.

Antes tendrán que disputar la intrascendente jornada de Champions ante el Brujas.  

Nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota desde el naufragio en Son Moix configuran la mejor racha del colíder desde los diez que enlazó entre el 5 de noviembre y el 16 de diciembre de 2017, también con el marsellés al mando. Entonces abrieron venciendo a la U.D. La Palmas una serie de siete triunfos y tres empates que segaría el Barça asaltando el Santiago Bernabéu en aquel clásico disputado a la hora del vermú la víspera de Nochebuena, siete días después de que la escuadra merengue se cosiese por segundo año consecutivo la escarapela de campeón del mundo en Abu Dabi.  

Siete victorias y dos empates configuran ahora el balance del Real Madrid en sus últimos nueve enfrentamientos, que han devuelto la confianza al vestuario y llenado de esperanza a su parroquia. Un antes y un después precipitado por la llamada a capítulo de Zidane en unos días convulsos en los que su continuidad pendió de un hilo y una final a vida o muerte en Estambul.  

Desde entonces, el Real Madrid colecciona buenas noticias en forma de juego y resultados pese a que por el camino ha tenido que hacer frente a un sinfín de contratiempos a los que el preparador ha respondido con mano diestra. Recuperando cartas a medida que la enfermería se poblaba de baluartes, modificando el esquema para despistar al rival, haciendo crecer de modo paulatino a los refuerzos que llegaron en verano y devolviendo sobre todo el esplendor a sus pretorianos en una rotunda reivindicación del antiguo régimen frente a la revolución que exigían desde diversos estamentos, Zizou ha logrado que su equipo vuelva a aspirar a lo máximo con una colección de datos y sensaciones esperanzadoras pese a su desdén por colgarse medallas.

tracking