Diario de León

Fútbol | Primera División

Zidane ‘ficha’ a Hazard y Asensio para el tramo decisivo de la Liga

Marco Asensio ya está recuperado de su lesión. RODRIGO JIMÉNEZ

Marco Asensio ya está recuperado de su lesión. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Zinedine Zidane dispondrá para el reinicio de la Liga del tridente que debía liderar al Real Madrid esta temporada. Eden Hazard y Marco Asensio retornaron a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el 11 de mayo, día en que volvieron a ejercitarse los integrantes de la plantilla blanca tras dos meses confinados por la pandemia del coronavirus. Las sesiones efectuadas desde entonces han servido para constatar el buen estado del belga y el balear, recuperados de sus respectivas lesiones. Su regreso es la mejor noticia posible para el marsellés, que al fin podrá juntarles con Karim Benzema para configurar la delantera que había diseñado en pretemporada y que apenas ha compartido 45 minutos sobre el verde.

Fue en la primera parte del encuentro ante el Bayern de Múnich que abrió el pasado 21 de julio en el NRG Stadium de Houston la participación de los blancos en la International Champions Cup cuando Zidane auspició la puesta de largo de un frente ofensivo que debía elevar los pobres registros goleadores que condenaron al conjunto de Chamartín el curso anterior. El once que saltó aquel día al rectángulo era el de gala, con la salvedad de la inclusión de Isco por Casemiro, quien apuraba sus vacaciones tras conquistar la Copa América con Brasil. Tras el descanso hubo relevo masivo y Asensio, Benzema y Hazard contemplaron desde el banquillo cómo su equipo sucumbía por 3-1.

Si alivió ver a Asensio entrenando con normalidad en el regreso del Real Madrid al trabajo, no menos sorprendió ver a Hazard tocando balón y luciendo una silueta que habla bien de la disciplina que mantuvo el crack de La Louvière mientras se recuperaba en casa tras la operación a la que se sometió el 5 de marzo en Dallas.

tracking