Diario de León

FÚTBOL

Zidane: "Nos ha faltado intensidad"

El entrenador del Madrid lamenta que su equipo no siguió las consignas fijadas para contrarrestar el potencial del Celta al contragolpe

Zidane, durante el partido ante el Celta en el Bernabéu.

Zidane, durante el partido ante el Celta en el Bernabéu.

Publicado por
CARLOS F. MARCOTE
León

Creado:

Actualizado:

"No sé qué ha pasado, otra vez no hemos entrado en el partido suficientemente concentrados y nos ha faltado intensidad". Así de contundente y enfadado se ha expresado Zinedine Zidane tras el trompazo del Madrid en el Bernabéu ante el Celta, el segundo consecutivo tras la derrota de Sevilla. De hecho, para el técnico blanco, el partido del Sánchez Pizjuán ha pasado factura anímicamente a sus jugadores: "Sí, la derrota de Sevilla nos molestó y descansamos peor, pero no hay excusas", agregó Zidane, sin querer buscar justificaciones a un mal partido del Madrid.

Sin embargo, el entrenador quiso lanzar también un mensaje optimista: "Estamos en un momento malo pero vamos a superarlo. Tenemos el partido de vuelta para cambiar esto y no hay que darle más vueltas". Pero al entrenador francés le costaba entender cómo su equipo no había seguido sus consignas: "El inicio es lo que me molesta. Hemos entrando en el partido sabiendo que si al rival le dejas jugar, te mete en dificultades y es lo que ha pasado. Y luego, cuando hemos empatado, hemos perdido la concentración de nuevo rápidamente. Algo tenemos que hacer", agregó, consciente de que la eliminatoria sigue abierta "pero está más difícil".

BERIZZO DA EL FAVORITISMO AL MADRID

No tenía nada que ver el semblante de Eduardo Berizzo con el de su homólogo. El entrenador del Celta irradiaba felicidad pero muy contenida. "Más allá del 1-2, me quedo con el gran partido de mis jugadores, que en la primera parte han sufrido y luego han estado muy acertados. ¿Si somos favoritos? Para nada, el Madrid es siempre favorito ante cualquier rival del mundo, aunque nosotros claro que pensamos que podemos pasar".

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid, justificó el tropiezo en "las cosas del fútbol". "Hemos estado 40 partidos sin perder y ahora hemos perdido dos consecutivos, a veces pasa eso". Sin embargo, el directivo blanco mantiene toda la fe en el equipo: "La eliminatoria no está terminada, somos el Madrid y lucharemos hasta el final. Está difícil, pero quedan 90 minutos para intentarlo".

EL 1-2, DEMOLEDOR

Kiko Casilla lamentó que el equipo no "tuviera ritmo de partido" aunque también se mostró confiado en dar la vuelta a la eliminatoria. Marcelo, por su parte, admitió que el segundo gol céltico dejó noqueado al equipo: "El 1-2 tan rápido nos ha hecho mucho daño, pero así es el fútbol”, admitió uno de los mejores del conjunto blanco y autor del tanto madridista.

tracking