Diario de León

Fútbol | Supercopa de España

Zidane, en el ojo del huracán

Al técnico se le acusa del mal planteamiento, los cambios y hasta de su sonrisa tras la derrota en semifinales Los jugadores, especialmente Hazard, tampoco se libran

Las críticas a Zidane por la derrota en la Supercopa no han tardado en aparecer. MARTÍN

Las críticas a Zidane por la derrota en la Supercopa no han tardado en aparecer. MARTÍN

Publicado por
Ignacio Tylko
León

Creado:

Actualizado:

Puede el Real Madrid escudarse en las secuelas de Filomena, en la polémica de los viajes, en la semana fuera de casa que han estado sus jugadores, en la mala suerte por los disparos a la madera de Asensio o en el mayor descanso del Athletic para preparar la segunda semifinal de la Supercopa, pero serían excusas de mal perdedor o equipo pequeño. El campeón no podrá defender el título el próximo domingo ante el Barça en La Cartuja de Sevilla porque tiró la primera parte, fue superado tácticamente por los leones, revitalizados por Marcelino García, no se mostró contundente en las áreas, fue menos intenso que su rival y Zidane falló en las soluciones desde el banquillo. Vuelta a las andadas y monumental enfado entre los merengues, que le afean al entrenador hasta que sonriera con su colega Marcelino tras caer derrotado en Málaga.

Es cierto que se trata de un torneo menor, si bien la Federación le ha dado más realce con el nuevo formato estrenado el curso pasado en Arabia Saudí, donde los blancos se coronaron campeones al vencer en la final al Atlético por penaltis, pero la Supercopa deja tocado de nuevo a Zidane y condena al belga Eden Hazard por su nula aportación tras muchos meses de espera. Llegó con 28 años, tiene ya 30 y, de momento, solo ha sido noticia por su alto coste (160 millones en tres plazos), sus lesiones y el sobrepeso. Todavía se le espera pero no es ni la sombra del desequilibrante jugador del Chelsea.

Zidane asume que para los equipos grandes la Supercopa resta mucho y apenas suma. No es un título para sacar pecho, pero sí que te lo puede golpear. Superado con sobresaliente un momento crítico con esas victorias de prestigio ante el Inter, el M’Gladbach, el Sevilla y el Atlético, el galo se presentaba en La Rosaleda con dudas por el juego de las últimas semanas y por los empates ante Elche y Osasuna. Y ha salido de la Costa del Sol cuestionado.

Zidane y su equipo han suspendido un examen parcial, pero las notas del curso irán en función de las grandes reválidas en la Liga, donde está a cuatro puntos del Atlético pero con dos partidos más, y en la Champions, donde en teoría el Madrid tendría que superar el cruce de octavos ante el Atalanta y a partir de ahí soñar.

Zinedine Zidane aglutina la críticas por ser el máximo responsable y mostrar poca cintura táctica, pero los jugadores son culpables de la actitud mostrada en el primer acto y del poco liderazgo exhibido en la reacción, con Marco Asensio como única gran referencia ofensiva. El regreso del balear a un nivel cercano al de antes de su grave lesión fue la mejor noticia del Real Madrid.

tracking