Diario de León

Liga de Campeones

Zidane prescinde de Bale y James

El técnico del Real Madrid deja fuera de la lista para el duelo ante el City al galés y al colombiano Sergio Ramos viaja pese a no poder jugar por estar sancionado

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Gareth Bale y James Rodríguez no formarán parte de la expedición que volará hoy a Mánchester. Zinedine Zidane ha descartado por decisión técnica al galés y al colombiano, que no estarán por tanto en el Etihad Stadium, donde el Real Madrid tratará de lograr el pase a la Final a 8 de Lisboa que resolverá la Liga de Campeones remontando el 1-2 que logró el Manchester City en el Santiago Bernabéu.

El técnico del Real Madrid facilitó ayer por la tarde la lista de 24 jugadores convocados para un envite en el que los blancos se juegan su supervivencia europea y seguir prolongando una campaña en la que ya se han proclamado campeones de Liga y de la Supercopa de España. Con las ausencias confirmadas de Sergio Ramos por sanción al haber visto la roja en la recta final del duelo de ida ante los ‘citizens’ disputado a finales de febrero y de Mariano Díaz, convaleciente por coronavirus, la noticia la aportó la exclusión de James y, sobre todo, de Bale.

Toca remontar el 1-2

El Real Madrid tratará de lograr el pase a la Final a 8 de Lisboa que resolverá la ‘Champions’

El colombiano no ha sido convocado desde que le pidiese a Zidane no viajar a San Mamés a causa de su descontento por la situación que vive en el club. Y el galés se quedó fuera de la lista para el partido ante el Leganés que cerró la Liga, tras sumar seis suplencias consecutivas en los encuentros anteriores. No juega desde que Zidane le colocase como titular ante el Mallorca, choque en el que completó 71 minutos sin apenas incidencia en el partido que los blancos ganaron por 2-0 el pasado 24 de junio.

Aunque Zidane subrayó en una de sus últimas ruedas de prensa que contaba con todos sus futbolistas, incluyendo a James y a Bale, el marsellés ha vuelto a prescindir de dos efectivos que en su día llegaron con la consideración de ‘galácticos’ pero que hace tiempo que perdieron el favor del técnico.

Aunque no puede jugar, sí viajará con el grupo Sergio Ramos. El capitán estará con sus compañeros para arengarles en las horas previas de un partido en el que todo apunta que su puesto en el eje de la zaga acompañando a Varane lo ocupará Militao.

tracking