Diario de León

Fútbol | Primera División

Zidane quiere conquistar la Liga

«Nos faltan once partidos y nos vamos a preparar para terminar bien la temporada», advierte el técnico del Madrid «El ADN del club es ganar títulos»

Publicado por
Óscar Bellot (Agencias)
León

Creado:

Actualizado:

Zinedine Zidane volvió a dejar titulares, más de dos meses después de que el positivo por coronavirus del ala-pívot Trey Thompkins obligase a cerrar la Ciudad Deportiva de Valdebebas y a poner en cuarentena a los planteles de fútbol y baloncesto del Real Madrid. El conjunto de Chamartín lleva ya semana y media entrenando para volver a la competición y el técnico aprovechó para hacer balance del reencuentro con sus pupilos, diseccionar el trabajo desarrollado en estos primeros días de ejercicios y lanzar un mensaje a los rivales. «Nos faltan once partidos y nos vamos a preparar para terminar bien la temporada, fuertes. Al final lo importante es darlo todo para ganar algo. Nosotros estamos aquí, este es el ADN del club, intentar ganar cosas», avisó el marsellés.

Muchas cosas han cambiado desde que el croata Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, comunicase el 12 de marzo a los futbolistas la imposibilidad de realizar la sesión prevista ese día a causa del contagio sufrido por Thompkins y Zidane les informase de que se les enviarían rutinas de trabajo personalizadas para ejercitarse en sus casas mientras durase el confinamiento. Han sido semanas difíciles, pero el entrenador de los blancos mantiene la ilusión intacta y ha visto hambre de balón en sus jugadores desde que volvieron a la Ciudad Deportiva el 11 de mayo.

Ajustándose al protocolo de la Liga, los futbolistas del Real Madrid trabajaron de forma individual los primeros días y desde el pasado lunes lo hacen divididos en bloques de ocho. «Esta semana ha sido muy buena porque podemos trabajar más, en grupos pequeños, pero podemos hacer algo más tácticamente, físicamente, técnicamente. Veo al equipo mejor esta semana y la siguiente va a ser mucho mejor», señaló Zidane en declaraciones a los medios del club. El francés es optimista. «Me gusta entrenar, pero mejor jugar. Ellos esperan jugar otra vez. Hay que pensar positivo porque tenemos la suerte de volver a trabajar», indicó el técnico, alegre por tener a su disposición al plantel dos meses después.

«Estamos todos contentos de volver a Valdebebas», proclamó Zidane, que ensalzó la condición física en que ha encontrado a sus futbolistas, signo de que cumplieron con las rutinas que les impuso el preparador físico del Real Madrid, Grégory Dupont. «Hicieron el trabajo muy bien y por eso a la vuelta se ha visto que están en forma, y eso es muy importante. Están contentos de poder entrenar, estar juntos y disfrutar de lo que a ellos les gusta que es jugar al fútbol», cerró el galo.

Son ya nueve las sesiones que ha realizado el Real Madrid desde su vuelta a los entrenamientos, ya que Zidane dio libre el pasado domingo tras una semana en la que fue incrementando la exigencia. En la de ayer, los jugadores comenzaron con series de estiramientos, llevaron a cabo ejercicios de posesión y presión, ejecutaron disparos a puerta e hicieron carrera continua en un circuito alrededor de los campos de fútbol de Valdebebas. Los porteros llevaron a cabo trabajo específico. Jovic y Mariano, lesionados, se ejercitaron en el interior de las instalaciones para seguir avanzando en sus procesos de recuperación. El delantero serbio, al que se le diagnosticó una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho el 8 de mayo que podría mantenerle un mes y medio de baja, y el ariete hispano-dominicano, que también padece molestias en el pie derecho de cuyo alcance no se ha informado, aún no han podido pisar el césped.

Pero el cuerpo técnico del Real Madrid celebra el buen estado de Hazard, que trabaja con el balón y podría estar listo para la reanudación de una Liga cuyo tramo final se hubiera perdido de no mediar el parón, al tener que ser operado el 5 de marzo en Dallas de una fisura en el peroné distal de su pierna derecha. También evoluciona positivamente Marco Asensio, inédito desde que sufriera en pretemporada una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Ambos trabajan con petos de diferente color.

tracking