Diario de León

Ziganda sube un peldaño el trabajo y eleva la intensidad del Real Oviedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Oviedo, primer rival de la Ponferradina en el Carlos Tartiere cuando se reanude la competición regular liguera de la Segunda División, mantiene su ritmo de preparación para llegar de la mejor manera posible a la hora de afrontar su partido ante el conjunto berciano.

Cuco Ziganda, técnico carbayón, sube un peldaño el trabajo y la duración de las sesiones de entrenamiento que están realizando los tres grupos en los que tiene dividida a la plantilla, que completó una nueva jornada de preparación en El Requexón, donde la táctica ocupó gran parte de la misma.

El cuerpo técnico del equipo azulón programó un entrenamiento, centrado en el trabajo posicional, en el que los jugadores llevaron a cabo táctica, partidillos en espacio reducidos y fútbol tenis.

Más carga
Cuco Ziganda aumenta la duración de las sesiones y se centra en el trabajo posicional

La próxima sesión para los de Ziganda tendrá lugar hoy, viernes, desde las 9.00 horas en las instalaciones de El Requexón, en el que será el penúltimo entrenamiento de la semana.

Por otro lado, además de seguir trabajando para adaptarse a la ‘nueva normalidad’ del fútbol provocada por la crisis del coronavirus, el Real Oviedo confirmó que ya ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para que Andriy Lunin juegue con el equipo azulón hasta que finalice la presente temporada. La cesión del portero ucraniano finalizaba el próximo 30 de junio y el conjunto carbayón se asegura de esta forma la presencia de uno de sus futbolistas más importantes para un final de curso decisivo.

Lunin aterrizó en Oviedo el pasado mes de enero y, desde su llegada se hizo con la portería ovetense, disputando los nueve encuentros jugados por su equipo desde su llegada, dando seguridad a una demarcación muy cuestionada.

tracking