Diario de León

Ziganda traslada el entrenamiento de hoy del Real Oviedo al estadio Carlos Tartiere

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Oviedo, que se medirá a la Ponferradina el viernes 12 de junio, a partir de las 21.30 horas, en el estadio Carlos Tartiere en su primer partido en la vuelta a la competición, y que se ejercita desde el pasado 9 de mayo en El Requexón, volverá a entrenar hoy sobre el césped del escenario del encuentro, y que los de Ziganda pisaron por última vez hace casi tres meses y al que regresan para preparar sobre el terreno la visita del equipo berciano.

Ziganda, que lleva contando con la plantilla al completo desde el inicio de semana, trasladará la sesión de hoy a un Carlos Tartiere en el que los carbayones se ejercitaron por última vez a puerta cerrada y solo tres días antes de activarse el estado de alarma en todo el país.

Este entrenamiento, que será la quinta sesión de la semana, permitirá al navarro volver a ensayar la táctica sobre el terreno de juego en el que va a dirimirse los primeros tres puntos del reinicio de liga justo una semana después.

La plantilla, por su parte, podrá experimentar una sensación que no conocen desde hace casi tres meses: la de hacer rodar el balón por una hierba conocida para ellos y que presenta un estado inmejorable tras no albergar un partido desde el pasado 1 de marzo con la visita del Tenerife (1-0).

Los carbayones se ejercitaron ayer en el horario habitual y en las instalaciones de El Requexón con las únicas ausencias de los canteranos Josín y Jorge Mier, que lo hicieron al margen.

tracking