Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

viernes 9

Magia

Magia en el jardín . En la calle Abad de Santullán. Asociación de Vecinos Junco. A las 20.00 horas.

fotografía

‘Norberto en marcha’ . Inauguración den el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero. A las 12.00 horas.

taller

Ritmo del flamenco . Taller de introducción a la rítmica del flamenco. A las 20.00 horas en Ateneo Varillas. C/ Varillas, 3, 2D.

Cine

Festival en Astorga . Sección valores sociales y sección oficial a concurso. Proyección de diez cortos en el cine Velasco a partir de las 19.30 horas.

Música

Black Power . Rock&Roll Motorhead tendencia. Banda de rock de Javi Lespaul y Migui Albatross. En la sala Tararí a las 23.30 horas. Entrada libre. Calle El Rejol, 17. Ponferrada.

Efecto Pasillo . Actuación en Ponferrada. A las 23.30 horas, concierto de Efecto Pasillo en el Auditorio Municipal. Entrada 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

danza

Ballet de Ucrania . Conmemoración de Centenario de Cervantes y Shakespeare con el ballet de Cámara Nacional de Ucrania. Con la prima diva del Ballet Nacional de Ucrania Albina Yakimenco y el Ballet de Cámara Nacional, en el Auditorio Casa de la Cultura a partir de las 20.00 horas. Entrada anticipada: 10 euros. En taquilla: 12 euros.

Fiestas

Santa María del Páramo . Los actos organizados con motivo de las fiestas de Santa María del Páramo comienzan hoy a las 13.00 horas e incluyen teatro de calle, gigantes y cabezudos, guerra de agua, concurso de tortillas, fiesta de la sidra, exhibición de aves rapaces, conciertos de música y verbena.

Valencia de Don Juan . Concierto de Soraya en la Plaza Mayor a las 00.00 horas. Quedada para patinar en el Complejo Isla a las 18.00 horas y verbena amenizada por la Última León a las 18.00 horas.

La Encina . Desde la 09.00 horas y hasta las 21.30 horas hay previstas actividades gastronómicas, musicales y deportivas.

Cistierna . Fiestas en honor a Nuestra Señora hasta el próximo domingo. Las actividades comienzan hoy a las 10.00 horas

Tecnología

3D Printer Party . Espacio Vías acoge hasta el domingo 11 de septiembre, la III 3D Printer Party, la mayor muestra de impresoras 3D de España. En Espacio Vías. Hoy de 16.30 horas a 21.00 horas; mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 horas a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

sábado 10

Artesanía

Jardín de las Artes. Exposición de artesanos y pintores y en las calles Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar. De 12.00 a 21.00 horas.

Lorenzana. La localidad celebra los días 10 y 11 de septiembre la sexta edición de la Feria de Artesanía, que contará con diversos stands dedicados a la gastronomía y dulces artesanales, yogures y quesos, además de orujos, licores y vinos de León. El horario es de 12.00 a 20.30 horas.

Música

Pianistas y directores. Concierto de clausura del curso para pianistas, directores y joven orquesta leonesa organizado por la Fundación Eutherpe. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.00 horas. Entrada: 5 euros.

pintura y escultura

Charo Acera. Inauguración hoy de la exposición de dibujos y escultura ‘Entre mis manos y mis sueños’ en el auditorio de Benavides de Órbigo hasta el 20 de septiembre.

Juan Rafael Exposición de ‘Bosques’ del Juan Rafael en la sala Ármaga. Inauguración a las 13.00 horas en la calle Alfoso V, 6

perros

Exposición de mastines. Exposición nacional de ‘Mastín Español’ en Gordoncillo. A las 10.00 horas en el parque La Vendimiadora.

Fiestas

Santa María del Páramo. El programa de actos de las fiestas de Santa María el Páramo comienzan hoy a las 10.00 de la mañana con un concurso de pintura al aire libre, torneo de ajedrez, dulzaineros, teatro, cine infantil, deporte, concurso de escalada, festival folclórico y fuegos artificiales en el polideportivo municipal a las 23.59 horas.

Valencia de Don Juan. Concierto de la Orquesta Panorama a las 00.00 horas. Torneo tradicional de Tarusa a las 11.00 horas. Exhibición canina a las 17.30 horas en la Plaza Mayor. Desfile de charangas a las 21.00 horas.

La Encina . Desde la 09.00 horas y hasta las 21.30 horas hay previstas actividades gastronómicas, musicales y deportivas.

Benavides de Órbigo . Fiestas del Cristo. El programa de actividades comienza a las 11.00 horas.

Bembibre . Las fiestas del Cristo en Bembibre se celebran del 13 al 18 de septiembre, durante las mismas se celebran actividades ludicas para todas las edades

Semana santa

Triduo y Besamanos. La cofradía María Santísima del Dulce Nombre organiza un Triduo y Besamanos en la parroquia de San Martín. Sábado (10.30 horas), domingo (13.00 horas) y lunes (19.30 horas). La imagen permanecerá expuesta en la parroquia.

CINE

‘Asmita’. El documental de la última parte del proyecto solidario de  los tres fotógrafos leoneses Richard Le Manz, Álvaro F. Regúlez y Óscar Calzado. Después de una serie de exposiciones y eventos que han realizado durante este año en diferentes puntos de la provincia para sensibilizar y visibilizar la situación actual del país asiático, así como para recaudar fondos para un proyecto de reconstrucción en Nepal, presentan el documental en el Musac a las 19.00 horas.

deportes

Freestyle. A las 20.30 horas en la Plaza de Toros de León Arena llega el mejor espectáculo de Freestyle Marcos Cesar. Entrada desde 22 euros.

domingo 11

Música

Pianistas y directores. Concierto de clausura del curso para pianistas, directores y joven orquesta leonesa organizado por la Fundación Eutherpe. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.00 horas. Entrada: 5 euros.

Tesla. Producciones Infames, con la financiación del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, presenta Provincia Tesla, una edición especial del festival de música experimental de León. A las 13.00 horas en la Cueva de Valporquero en Vagacervera. Entrada libre.

Adam Eckersley Band. Quintento australiano liderado por Adam Eckersley. Actuación en el Gran Café a las 21.30 horas. Entrada anticipada: 10 euros. En taquilla: 12 euros.

feria

Valdelugueros. Concurso exposición ganadera, talleres artesanales, pendones, espectáculo en vivo de doma ecuestre, magia internacional, concierto de música tradicional, espicha de sidra, exhibición deportiva de trineo de perros, exposición y mercado de productos autóctonos. Apertura de la feria ganadera en el reciento ferial a las 10.00 horas. Feria en la Plaza del Ayuntamiento.

FIestas

Santa María del Páramo. Feria multisectorial y agroalimentaria. A partir de las 11.00 en el Prado de Abajo. Cuestación contra el cáncer, teatro de calle, alubiada, agrolimpiadas, bingo, exhibición canina, verbena y conciertos musicales.

Valencia de Don Juan. Campeonato de tiro al plato desde las 10.00. A las 18.00 horas corrida de toros con Silvetti, Emilio Huertas y Francisco José Espada. Entradas desde 37 euros. A las 18.00 horas.

La Encina . Desde la 09.00 horas y hasta las 21.30 horas hay previstas actividades gastronómicas, musicales y deportivas.

LUNES 12

Fiestas

Valencia de Don Juan. A las 14.00 horas gran paellada en el Polideportivo Municipal. Atracciones gratuitas en el complejo La Isla a las 17.00 horas. Chorizada, espicha y pimentada a las 20.30 horas en la calle La Huerta. Negral y La Banda Robada, Incompetentes, Oveja Modorra y Mescalina a las 23.00 horas en la Plaza Mayor.

MARTES 13

LIBROS

‘Cervantes, enigma del humor’. El periodista y escritor Eduardo Aguirre presenta su libro con prólogo de Víctor Fuentes e ilustraciones de Ricardo Ranz.Estarán la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y el escritor Fernando Montes. A las 19.30 horas en la biblioteca pública en Santa Nonia, 5.

Fiestas

Valencia de Don Juan. Repique de Campanas, lanzamiento de cohetes y pasacalles con Gigantes y Cabezudos a las 12.30 horas. Recorrido con el Carro de Leña a las 21.00 horas. Quema de la hoguera a las 22.30 horas en la Plaza de Santo Domingo y fuegos artificiales en el complejo La Isla. Verbena en la Plaza Mayor a las 00.00 horas.

Benavides de Órbigo. Fiestas del Cristo. Pregón a cargo de la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata a las 13.00 horas. Hasta el sábado 17.

miércoles 14

Fiestas

Valencia de Don Juan. Ofrenda floral a las 12.30 horas. Desfile de carrozas a las 21.30 horas. y baile en la Plaza Mayor a las 22.00 horas

Jueves 15

Cuentacuentos

En el Centro Canseco. Organizado por la Asociación de Vecinos San Antonio de Padua. A las 20.00 horas.

Música

Banda de Música de León. Concierto en el templete del Paseo de la Condesa Sagasta. A las 20.00 horas.

Festival de Música Española. ‘Noches en los jardines de España’. En el Auditorio a las 20.30 horas. Entrada: 15 euros (platea), 10 euros (anfiteatro) y 8 euros.

teatro

‘Gratie D´Amore. Cantos y danzas renacentistas. En el claustro de la Colegiata de San Isidoro. A las 21.00 horas. gratuito.

tracking