Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

viernes 13

Música

Trashtornados. Roc Nación Crew presenta una cita obligada para entusiastas de los sonidos de mitad del siglo pasado. A las 22.00 horas en el pub Babylon, en la calle Santa Cruz, 10. Entradas: 9 euros anticipada, 10 en taquilla.

Mohama Saz. Mohama Saz, una banda compuesta por Adrián Ceballos (batería y voz) (RIP KC, Javier Colis, Melange), Javier Alonso (Baglama Saz) y voz (RIP KC, Novak, Richard Hell), Arturo Pueyo (clarinete y saxo) (Groovin ‘Santa) y Sergio Ceballos (bajo y voz) (RIP KC, Kropotkin Revival, Melange) presenta su primer álbum More Iran. A las 21.00 horas en el teatro El Albéitar de la Universidad de León.

Noche sabinera. Un concierto sin Joaquin Sabina pero con Sabina. En el Teatro Bergidum de Ponferrada hoy y mañana a las 21.00 horas. Entrada: 15 euros.

La Bada del Tararí. Concierto en la sala Taratí de Ponferrada, calle El Relon, 17. Rock, blues, soul a partir de las 23.30 horas. Entrada gratuita.

Músicas históricas. Harmonía del Parnás. Marian Rosa Montagut, clave y dirección; Ruth Rosique, soprano; Marta Infante, mezzosoprano. A las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León. Entrada: 10 euros. Abono para seis conciertos: 46 euros.

Libros

Tardes de autor. Javier Lostalé participa hoy en las Tardes de Autor en Astorga. Entre sus obras destaca ‘La rosa inclinada’ y ‘Hondo es el resplandor’. A las 20.00 horas en la Casa Panero. Entrada libre. Los lectores podrán participar en tertulias con los escritores en una cita que tiene tres encuentros que se prolongarán hasta el 10 de marzo. El próximo encuentro será el 10 de febrero.

sábado 14

Títeres

‘El libro de la selva’. Títeres Cachirulo de Santiago de Compostela pone en escena la historia de Mowgli. En el Teatro San Francisco a las 18.00 horas. Entrada: 5 euros. A partir de 3 años.

TEATRO

‘Un leñador no es un diseñador’. Con ojos de gato y con su peculiar visión absurda y delirante, Joan Estrader nos sumerge en el cerebro de un diseñador; para mostrar que a través de la necesidad y la curiosidad se pueden esbozar formas sencillas y creativas. Un homenaje a la simplicidad de los objetos. A las 21.00 horas en el teatro El Albéitar de la Universidad de León. Entradas: 8 euros.

Música

Sandrine y Eddy. Fados, boleros y música cubana en La Moncloa de San Lázaro, en Cacabelos. A las 23.30 horas. Consumición mínima: 3 euros.

Stone Free. Concierto en la Sala Tararí de Ponferrada en la calle El Reloj. A las 23.30 horas. Entrada gratuita.

??Gala solidaria

Asociación Leonesa de Caridad. El Auditorio acoge la IV Gala Solidaria ‘Mª Carmen Pedrero’ a favor de la Asociación Leonesa de Caridad, una institución que lleva funcionando en León desde hace 110 años de vida que da 300 servicios de comida en su comedor, entre desayunos comida y cenas, a personas sin recursos. La gala comienza a las 19.30 euros en el Auditorio Ciudad de León. Entrada: 5 euros.

Semana Santa

Encuentro de pujadores. La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Nazareno de La Bañeza organiza un encuentro de pujadores con una mesa coloquio en la que intervendrá Fernando de Mata Valderas, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A las 19.30 horas.

taller

‘Toca, juega, aprende’. El taller ‘Toca, juega, aprende: ¿Y al principio…?’ tendrá lugar de 12.00 a 13.00 horas en el aula didáctica del Museo de la Energía. Dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un

adulto. El precio de la actividad es de 3 euros y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Donación de sangre

Villaseca de Laciana. La Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana llevará a cabo una colecta de donaciones de sangre en Villaseca de Laciana. El equipo médico para la donación de sangre estará de las 10.30 horas a las 13.30 horas en el Consultorio Médico, para a tender a cuantas personas deseen donar.

Conferencia

Transcandamia. Charla coloquio sobre la Transcandamia a las 20.00 horas en la sexta planta de El Corte Inglés de Léon. Será un buen preámbulo a la carrera del día siguiente, un encuentro con los principales favoritos, consejos de última hora charla técnica. Aforo limitado.

domingo 15

Música

Boleros. Actuación del trio ‘Los tres de la noche’. Trío creado en el año 98, y debido a su formación de instrumentos y voces, se le podría denominar como uno de los pocos exponentes actuales de los tríos romántico en nuestro país. En el Teatro San Francisco a las 19.00 horas. Entrada: 12 euros.

Fremde Dúo. Canciones sin palabras. En la sala Río Telmo en Ponferrada. A las 19.30 horas. Entrada: 3 euros.

The Makers. Concierto del grupo de León que se formó en 2015. En el Molly Mallone’s en la calle Palomera. Entrada libre hasta completar aforo. A las 20.30 horas.

Alberto Cortez. Concierto en el Auditorio a las 21.00 horas. El cantautor ofrece una selección de su repertorio, interpretado a voz y piano. Entradas: 30 euros.

Títeres

‘El libro de la selva’. Títeres Cachirulo de Santiago de Compostela pone en escena la historia de Mowgli. En el Teatro San Francisco a las 12.00 horas. Entrada: 5 euros. A partir de 3 años.

CINE

‘La doctora de Brest’. Cine estreno en el teatro El Albéitar. Dos sesiones a las 17.30 horas y 20.10 horas. Película dirigida por Emmanuelle Bercot. Entrada: 5 euros.

lunes 16

Música

Ulysses. Glam, psicodelia y música rock en León. A las 21.00 horas en el Gran Café. Entrada anticipada: 8,50 euros y en taquilla, 10 euros.

rastrillo solidario

El Crucero. Solidarios por León organiza un rastrillo solidario en el Centro Cívico del Crucero. Hasta el 10 de febrero. De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

taller

Caligrafía. El Área de Actividades Culturales de ULE organiza la séptima edición del taller de ‘Caligrafía e iluminación’ bajo la dirección de Jesús González Gigosos. Hasta el 15 de mayo de 17.00 a 20.00 horas en el Centro de Idiomas de la ULE.

martes 17

Tertulia

‘Cómo influyen los libros en el ser humano’. Terceras tertulias: actualidad, pensamiento y psicoanálisis en el Palacio de Gaviria (sede Colegio de Arquitectos). La conferencia de hoy está a cargo de Vicente Morán García. A las 20.00 horas.

Miércoles 18

cine

Brooklyn. Cine y rap. Película dirigida por Pascal Tessaud. Una chica suiza huye de su país natal para ir a París, donde esperar tener la oportunidad de triunfar el mundo del Hip Hop. A las 20.15 horas en el teatro El Albéitar de la Universidad de León. Invitaciones a partir de 15 minutos antes de la proyección.

jueves 19

cine

‘Max & Lenny’. Dirigida por Fred Nicolás. Sudadera y cascos, 17 años, rabia y energía. Lenny va por libre y contra el mundo, con el rap como único refugio. En el teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 20.15 horas. Invitaciones a partir de 15 minutos antes de la proyección.

tracking