Diario de León

La senda encantada de cobrana

Agenda fin de semana

León

Creado:

Actualizado:

Cuando llegas a Cobrana ya te das cuenta de que es un pueblo especial, un balcón sobre El Bierzo. Allí está el precioso Bosque de los Alcornocales mimado desde hace años por la Asociación El Zofreral. Pero este bosque tiene algo más... Al llegar, unas guías que conocen sus secretos te van a acompañar junto a tu familia para que os podáis adentrar a conocer, aparte de su belleza natural, a sus seres fantásticos. Si abrimos bien los ojos podremos ver... a una meiga que cocina un guiso de bellotas para los seres que habitan allí, a una nubera que crea vientos, lluvias y tempestades según tenga el día, a un trasno juguetón que provee a la meiga de bellotas pero que si no te das cuenta te puede birlar algo. También a una bella driade protectora de los árboles más viejitos y de sus animales. No podéis dejar de escuchar una divertida historia del Dianu Burlón que nos recordará todo lo visto y sentido. Todo esto probablemente les encantará a los niños y las niñas. Eso es fácil, llevan la fantasía de serie, pero lo más sorprendente es como este recorrido va a transformar a los mayores. Como actor que soy de la senda he visto a muchos peques disfrutando a tope pero lo que más me emocionó la última vez que lo hicimos fue el testimonio de una abuelita me dijo: «Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo a mi nieta feliz y yo misma viviendo esta fantasía». La Senda Encantada de Cobrana: naturaleza y mundo rural unidos por la belleza del teatro. ¡Venid a vernos! ¡Os esperamos en el bosque!.

Miguel Fernández Sancho

¿Donde?

Cobrana.

Fechas

6, 14, 20 y 27 de julio. 4, 10, 17 y 24 de agosto.

Duración de la Ruta

1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Inicio de los pases de la ruta

(4 pases) primer pase 18.30 horas y siguientes cada 20 minutos.

Precio

6 euros (+0.60 euros comisión internet)

Información y venta

www.dinamiateatro.com

VIERNES 21

PREMIO

Asociación de Pendones del Reino de León. El Ateneo Leonés y del Instituto de Investigación y Estudios Leoneses ‘González de Lama’ entrega el premio Alfonso IX en su edición del año 2018. El premio recae este año a la Asociación de Pendones del Reino de León. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala Región del Instituto Leonés de Cultura (Santa Nonia,3).

Fiesta

Casa Botines. Concierto y visitas teatralizadas nocturnas. Las noches del 21, 22, 28 y 29 de junio. Cada día se ofrecerán dos pases, uno a las 21.00 y otro a las 22.30 horas y ambos finalizarán con la degustación de una copa de champán en El Modernista, la cafetería del edificio. Entrada: 20 euros.

Recinto ferial. Apertura a las 18.00 horas. En la avenida Sáenz de Miera y alrededores. Todos los días hasta el 30 de junio.

Música

Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Actuación en el Auditorio ‘María Manuela Caro del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada. A las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Cosmética. Los músicos leoneses Arturo Criado, Alejandro Cartujo, Juanma Carrera y Miguel Ángel Cuervo actuarán en directo a partir de las 19.00 horas en la Cafetería de El Corte Inglés.

Cosmos 21. Concierto músico-visual en relación con la exposición de Mestres Quadreny. En el Musac a las 19.30 horas. Gratuito hasta completar aforo.

Luz del Norte. Actuación del grupo de sevillanas en la Casa de Cultura de Armunia. A las 18.30 horas. Entrada gratuita.

Coro municipal infantil Ciudad de León. Museo Gaudí Casa Botines en la Plaza de San Marcelo. A las 19.30 horas.

Festival Rap. Festival a las 20.30 horas en Espacio Vías. Entrada gratuita. Batalla de gallos. Chers, Zona Norte y Nueveochosiete.

Coro Espiga. Concierto en la Iglesia de San Martín a las 20.30 horas. C/Plegarias.

Decibel Race. Concierto en la Plaza de las Cortes Leonesas a las 22.00 horas.

Orquestalia. Actuación de las mejores orquestas del momento en el área deportiva de Puente Castro. A las 23.00 horas.

Dany Roll. Concierto en la sala Tararí de Ponferrada a las 21.30 horas. Entrada libre.

Come y calle

Jardín de San Francisco. Apertura a las 19.00 horas. Concierto de Ladilla Rusa a las 22.00 horas.

Deportes

Concurso Nacional de Salto Hípico. En el Paseo del Parque s/n. A las 16.00 horas.

Libros

‘Arreboles’. Presentación del libro de cuentos de Ángel Lorenzana. Cascalerías, 7. A las 20.00 horas.

Poemas

Recital poético. Poemas en el Claustro de la Catedral. Alba Flores Robla y Ángel Fierro del Valle. A las 21.15 horas.

San Isidoro

Proyección. En San Isidoro a las 23.00 y 23.30 horas.

sábado 22

Taller

Museo de la Energía. A

El Mundo Jurásico, Viaje a la Luna y el Cuerpo Humano, tres actividades de realidad virtual dirigidas a público entre 6 y 12 años e impartido por Educo. En la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía de Ponferrada. El precio es de 10 euros. Inscripción previa contactando con el Museo en el teléfono 987400800 ó en el correo electrónico guias@ciuden.es.

Teatro

‘El zapato de cristal’. Organizado por el Centro Dramático Leonés. En el Auditorio Ciudad de León a las 19.00 horas. Entradas: 15 y 12 euros.

deporte y vino

Bodega Cuatro Pasos. Las Bodegas Cuatro Pasos de Cacabelos (León), celebra el Día Internacional del Yoga con una clase que mezclará distintos tipos de yoga, incluido el tibetano, además de una visita a bodega y cata de dos de sus vinos mencía. A Las 17.00 horas. Gratuita. Es necesario apuntarse al teléfono 987 548 089.

Come y calle

Jardín de San Francisco. Apertura a las 13.00 horas. Actividades infantiles. exhibición de baile, talleres y conciertos hasta las 15.00 horas. Por la tarde desde las 16.00 a 24.00 horas. Conciertos de Las Antonias a las 14.00 horas, Brigitte Laverne y La Plata a las 22.00 y 23.00 horas.

Deporte

Concurso Nacional de Salto Hípico. En el Paseo del Parque s/n. Saltos y premios. A partir de las 16.00 horas.

Música

‘El viaje de Pinocho’. Musical infantil en el Nuevo Recreo Industrial. Entradas desde 9 euros. A las 19.00 horas. Plaza de San Marcelo, 18.

E.P. Music Fest. Música electrónica en el Pabellón del CHF. Paseo del Parque s/n. A las 19.00 horas.

Milonga tango. Organizado por la Asociación HIspano Argentina Integración y Desarrollo. En la Plaza de Santo Martino a las 19.30 horas.

Música barroca. Concierto con flauta, ciolonchelo y clave. En la Iglesia de Palat del Rey a las 20.00 horas.

Festival Rap. En Espacio Vías a partir de las 20.00 horas. Entrada libre.

Polifonía. Concierto del coro Fundación Princesa de Asturias a las 21.00 horas en la Plaza de Regla.

Flamenkeando. Espectáculo musical en la Casa de Cultura de Armunia. Entrada gratuita dos horas antes de la actuación. A las 21.30 horas.

Festival flamenco. Dedicado a Jesús María Cantalapiedra. A las 22.00 horas en la Plaza de San Marcelo.

Báilalo, báilalo. Actuación de Sharlene Taule, Gustavo Elin y Polo Nández. En la Plaza Mayor a las 22.30 horas.

Orquestalia. Actuación de Kubo en el área deportiva de Puente Castro a las 22.30 horas.

Concentración de peñas. En la Plaza Mayor. A partir de las 12.30 horas, con pasacalles.

Toros

Corrida. Toros de Rosa Rodríguez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. En la Plaza de Toros a las 18.00 horas. Desde 32 euros.

danza

Infinity Sance Studio. En la Plaza de Regla a las 20.00 horas.

domingo 23

Come y calle

Jardín de San Francisco. Apertura a las 13.00 horas. Actividades infantiles. exhibición de baile, talleres y conciertos hasta las 15.00 horas. Por la tarde desde las 16.00 a 24.00 horas. A las 14.00 horas actuación de Genes. Martin H a las 22.00 horas y Dj especial Noche de San Juan y Batalla, después de los fuegos.

Teatro

‘Canta pájaro lejano’. Teatro musical de Moraleja de la Candileja. En Espacio Vías a las 13.00 horas. Entrada libre.

‘Un señor la mar de serio’. En la Casa de Cultura de Armunia a las 18.30 horas. Entrada gratuita dos horas antes de la obra.

Fiestas

Pregón. A cargo del actor Jesús Vidal, ganador del Goya al mejor actor revelación. Traca infantil con 10.000 globos para explotar. A las 13.30 horas en la Plaza de San Marcelo.

Bus Fiesta. Salida de la Glorieta de Guzmán a las 17.00 horas.

Baile. Para mayores. En el Paseo de la Condesa de Sagasta, templete al lado de la Gorieta de Guzmán. De 17.00 a 19.00 horas.

Bailes de salón. Especial para mayores. Organizado por la Asociación Hispano Argentina Integración y Desarrollo con la colaboración del Consejo Municipal de Inmigración. En la Plaza de Santo Martino de 19.30 a 22.00 horas.

Bailes tradicionales. San Pedro del Castro y Aguzo. En la Plaza de las Cortes Leonesas a las 20.00 horas.

Ikas Dance. Actuación en la Plaza de Regla a las 20.30 horas.

Danza León. Gala fin de curso con ‘El mago de Oz’. A las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León. Entrada: 12 euros.

TOros

Corrida. Toros de García Jiménez para El Fandi, Cayetano y Pablo Aguado. En la Plaza de Toros a las 18.00 horas. Desde 38 euros.

Música

El probe Miguel. Actuación en la Era de Armunia, en el barrio de Armunia a las 23.00 horas.

Conciertos en Eras de Renueva, junto al instituto. Atacados, Diego Martín, Maria Parrado, Carlos Baute, Nil Moliner, Dani Fernández y Carlos Right. Gira Cadena Dial. A las 00.10 horas.

Modestia aparte y La Guardia. Actuación en la Plaza Mayor a las 00.45 horas.

Fuegos Artificiales

En la ribera del río Bernesga. Gran descarga de 200 kilogramos de material pirotécnico a las 23.30 horas. Hoguera especial ‘León Cuna del Parlamentarismo’. También habrá hoguera en la Plaza de Puerta Obispo a las 00.00 horas.

LUNES 24

Come y calle

Jardín de San Francisco. Apertura a las 13.00 horas. Actividades infantiles. exhibición de baile, talleres y conciertos hasta las 15.00 horas. Por la tarde desde las 16.00 a 24.00 horas. Concierto de Lugobama a las 14.00 horas y de Cosmética a las 22.00 horas.

Música

Banda Municipal. Concierto en el Templete del Paseo de la Condesa. A las 12.00 horas.

Coro Cappella Lauda. Concierto en la capilla del Colegio Maristas San José a las 20.00 horas. Entrada libre.

Baiuca y Solpar. En la Plaza de San Marcelo a las 22.30 horas.

Bebe. Concierto en la Plaza Mayor a las 23.00 horas.

Baile

Kizomba. Organizado por la Asociación Hispano Argentina. En la Plaza de Santo Martino. A las 19.00 horas.

Bailes tradicionales. Barandal y Tenada. Plaza de las Cortes Leonesas a las 20.00 horas.

Rumballet. Actuación en la Plaza de Regla a las 20.30 horas.

MARTES 25

Jornadas

Novela negra. Mesa redonda

‘La novela en clave de Negro’. Con la participación de Alejandro M. Gallo, Ángel de la Calle y Pedro Tejada. Moderada por Ricardo García. A las 20.00 horas. En la sala de congresos del Teatro Gullón en Astorga.

conferencia

Escoliosis. Conferencia sobre los avances médicos sobre la escoliosis. Organizada por la Asociación de Escoliosis de León. Impartida por el doctor Mario Gstoso, de la Unidad de Espalda Kovacs (del Hospital Moncloa de Madrid) y director de la Escuela Española de la Espalda. A las 17.30 en el Palacio del Conde Luna.

Taller

‘Una aventura medieval’. Talleres didácticos en el Museo de San Isidoro. Destinado a niños y niñas entre 5 y 11 años. A las 10.00 horas.

Teatro

‘Bazar de los Diez Mil Millones’. De Acétalo Narciso. Espectáculo multidisciplinar. En Espacio Vías a las 21.00 horas. Entrada libre.

Conferencia

‘La violencia de género digital’. Charla-café y tertulia en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Carracedo. A las 18.00 horas.

Baile

Mayorteka. Bailes para personas mayores en los jardines de la residencia de la Virgen del Camino. A las 18.00 horas.

Bailes latinos. En la Plaza de Santo Martino a las 19.30 horas.

Bailes tradicionales. Calecho. En la Plaza de las Cortes Leonesas. A las 20.00 horas.

Coppelialeón. En la Plaza de Regla a las 20.00 horas.

Música

Máginos ‘70. En la Plaza San Marcelo a las 22.30 horas.

Las Nancys Rubias. Concierto en la Plaza Mayor a las 23.00 horas.

Come y calle

Jardín de San Francisco. Apertura a las 13.00 horas. Actividades infantiles. exhibición de baile, talleres y conciertos hasta las 15.00 horas. Por la tarde desde las 16.00 a 24.00 horas. Concierto de Los Positivos a las 22.00 horas y Clarete Gas a las 23.00 horas.

MIÉRCOLES 26

Jornadas

Novela negra. Mesa redonda ‘Relatos de Negro en clave de Realidad’. Con la participación de Ricardo Magaz, Antonio Cela Ranilla y José Carlos Fernández. A las 20.00 horas. En la sala de congresos del Teatro Gullón en Astorga.

Come y calle

Jardín de San Francisco. Apertura a las 13.00 horas. Actividades infantiles. exhibición de baile, talleres y conciertos hasta las 15.00 horas. Por la tarde desde las 16.00 a 24.00 horas. Concierto de Smokey Blue a las 22.00 horas y Downtown a las 23.00 horas.

Música

Amnistía Internacional. Zarzuela ‘El barbero de Sevilla’ en el Auditorio a las 20.30 horas. Organizada por Amnistía Internacional a favor de los derechos humanos. Entrada: 8 euros.

The Limboos. Actuación en la Plaza de San Marcelo a las 22.30 horas.

Tequila. Concierto en la Plaza Mayor a las 23.00 horas.

Baile

Mayorteka. Bailes para personas mayores en el parque Juan Morano a las 19.00 horas.

Bailes tradicionales. Hacendera. En la Plaza de las Cortes Leonesas a las 20.00 horas.

‘Retales’. Danza teatro en Espacio Vías a las 21.00 horas. Entrada libre.

Teatro

Cuentacuentos. En la Plaza de Santo Martino a las 19.30 horas.

‘Retales’. Danza teatro en Espacio Vías a las 21.00 horas. Entrada libre.

Recorrido

Memorial Miguel Delgado. A partir de las 22.00 horas. Salida de la Plaza de San Marcelo.

MODA

Pasarela Gaudí Moda. Desfile organizado por CPI. En San Marcelo a las 21.00 horas.

JUEVES 27

Teatro

‘Atraco a las tres’. EscenaCómica.mad. En el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas. Entradas: 15 y 12 euros.

‘Despierta. Un juguete casi cómico’. En Espacio Vías a las 21.00 horas. Entrada libre.

Come y calle

Jardín de San Francisco. Apertura a las 13.00 horas. Por la tarde desde las 16.00 a 24.00 horas. Concierto de Nashville a las 22.00 horas y Pure a las 23.00 horas.

Ruta

Encabezada por Chicote. Campaña de concienciación #DiabetesPorTuCorazón. Encabezada por el chef Alberto Chicote. A las 17.00 horas. En La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada.

Baile

Mayorteka. Bailes para personas mayores en el Parque de los Reyes en José Aguado. A las 19.00 horas.

Música

Marta Sanchez. Concierto en la Plaza Mayor a las 23.00 horas.

tracking