Diario de León

Agenda fin de semana del 19 al 21 de julio

La Feria del Libro de Valencia de Don Juan llena el sábado y el domingo el Jardín de los Patos. MEDINA

Agenda fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 19

Música

Festival de cello. León vuelve a acoger este verano el Festival de Cello con la actuación a las 21.00 horas en la Calle Ancha de Cellos en el Camino. Entrada libre.

festival de jazz

León, cuna del parlamentarismo. La ciudad de León se convierte en el escenario del IV Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo, con la actuación de Ramón Díaz Group, que mostrarán sus composiciones propias, donde propone temas frescos y totalmente fusionados con las tendencias actuales y nuevos contextos que le sirven para seguir desarrollando su concepto musical. A las 22.00 horas en el patio del instituto Legio VII. Es necesario recoger las invitaciones una hora antes de la actuación.

yo estuve allí

Carrizo de la Ribera. La localidad de la ribera del Órbigo recuerda su esplendor en los años 80, con la participación a los bares de la localidad. A las 22.00 horas la discoteca Nardos volverá a abrir sus puertas para una sesión de pinchadiscos. Las actividades están programadas hasta el domingo.

Música

Superhéroes en La Bañeza. La plaza de la Harinera de La Bañeza acogerá el concierto ‘Mi héroe favorito’ que interpretará la Banda de Música de La Bañeza. Se trata de un concierto en el que los clarinetes interpretarán partes de varias bandas sonoras de películas relacionadas con superhéroes de ficción. La cita, a las 23.00 horas.

sábado 20

jornada multideporte

Hervededo. El Ayuntamiento de Camponaraya ha organizado una intensa jornada multideporte con una merienda saludable y un vale para la piscina municipal para los participantes. Será de 10.00 a 14.00 horas con fútbol, baloncesto, béisbol, voleibol o tenis de mesa.

Campamento

Vive la magia. La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acoge el Campamento ¡Vive la magia! durante el fin de semana de 11.00 a 13.00 horas con el Mago Alaz. Está dirigido a niños de entre 5 y 15 años que podrán demostrar todo lo aprendido en una exhibición en el exterior del museo el mismo domingo a las 16.30 horas. El precio del campamento es de 30 euros para los dos días o 20 euros para acudir un solo día. Las plazas son limitadas, por lo que para asistir se requiere inscripción previa llamando al 987400800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es. Además, en la web del Museo www.lafabricadeluz.org y en sus redes sociales puede encontrarse más información sobre éste y otros campamentos.

feria del libro

Valencia de Don Juan. La séptima Feria del Libro de Valencia de Don Juan reunirá a 20 stands y 23 escritores. A las 12.00 horas se abrirán los puestos en el Jardín de los Patos con actuaciones y actividades durante toda la jornada.

Boda medieval

Matachana. La localidad berciana de Matachana celebra su tradicional boda medieval a las 19.30 horas. Un acto festivo que se consolida como una de las citas del verano tendrán posteriormente su fiesta amenizada por el grupo de gaitas Sartaina, de Astorga.

Música

Festival de cello. León vuelve a acoger este verano el Festival de Cello con la actuación a las 20.00 horas de los cellos Johannes Krebs, Ángel G Jermann y Rafael Rosenfeld, junto con la Camerata Clásica de Ponferrada en el Palacio de los Guzmanes. Entrada libre.

Filandón

Música y literatura. Santa Cristina del Páramo acoge ‘Cantares a la Tardecina’, un Filandón Músico-Literario que se celebrará a partir de las 21.00 horas en la iglesia de la localidad.

festival de jazz

León, cuna del parlamentarismo. La ciudad de León se convierte en el escenario del IV Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo, con A Contra Blues, que cuenta con el galardón del European Blues Challenge 2014. A las 22.00 horas en el patio del instituto Legio VII. Es necesario recoger las invitaciones una hora antes de la actuación.

Festival born free

Robledo de la Valdoncina. Una exposición de motos clásicas, coches, bicis de madera, así como otros muchos vehículos clásicos se trasladarán a Robledo de la Valdoncina junto con un mercadillo y cinco food trucks. Manolokos será el grupo que abrirá el cartel al que se sumarán el grupo de rock urbano El Skobio y los sureños de Nashville. Perfect Strangers pondrá a las 22.00 horas las mejores versiones del rock antes de que Capitán Mercury ponga el broche de oro tributando a Queen. Una vez concluyan los conciertos se realizará el ritual conxuro de la queimada.

concierto mago de oz

Valencia de Don Juan. En el marco de la séptima Feria del Libro de Valencia de Don Juan, el grupo Mago de Oz cerrará a las 23.00 horas la primera jornada de esta cita literaria.

domingo 21

Música

Festival de cello. León vuelve a acoger este verano el Festival de Cello con la actuación a las 13.30 horas en la plaza del Grano de Cellos en el Camino. Entrada libre.

Campamento

Vive la magia. La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acoge el Campamento ¡Vive la magia! durante el fin de semana de 11.00 a 13.00 horas con el Mago Alaz. Está dirigido a niños de entre 5 y 15 años que podrán demostrar todo lo aprendido en una exhibición en el exterior del Museo el mismo domingo a las 16.30 horas. El precio del campamento es de 30 euros para los dos días o 20 euros para acudir un solo día. Las plazas son limitadas, por lo que para asistir se requiere inscripción previa llamando al 987400800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es. Además, en la web del Museo www.lafabricadeluz.org y en sus redes sociales puede encontrarse más información sobre éste y otros campamentos.

Lunes 22

Música

Festival de cello. León vuelve a acoger este verano el Festival de Cello con la actuación de Arturo Muruzábal, Ángel G Jermann y al piano Sasha Totkalova a las 20.00 horas en la Casa de Botines. Precio de la entrada, 5 euros.

martes 23

Música

Festival de cello. León

vuelve a acoger este verano el

Festival de Cello con la actuación de Damián Martínez y Tatjiana

Vassiljeva con los chelos y

Kennedy Moreti al piano.

A las 20.00 horas en la Casa

de Botines. Precio de la entrada,

5 euros.

miércoles 24

Música

Festival de cello. León vuelve a acoger este verano el Festival de Cello con la actuación a las 21.00 horas en la plaza de San Marcelo de Cellos en el Camino. Entrada libre.

jueves 25

Música

Festival de cello. León vuelve a acoger este verano el Festival de Cello con la actuación a las 20.00 horas en la Casa de Botines de Troels Svane, Kennedy Moretti y Sung-Won Yang. Entrada, cinco euros.

tracking