Diario de León

casa amagada

Almacén para el descanso

Quintana del Castillo.. Una vieja cooperativa de la zona arreglada para ser ahora casa de huéspedes. Donde reposar al calor de su espectacular chimenea y degustar un sabrosísimo arroz. . z?. . POR susana vergara pedreira. casa amagada La Lastra, 4 — Quintana del Castillo — 987 60 70 39 www.casamagada.com

Salón de Casa Amagada, con su espectacular chimenea en el centro. Una de la estacncias comunes y un dormitorio.

Salón de Casa Amagada, con su espectacular chimenea en el centro. Una de la estacncias comunes y un dormitorio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Era una vieja cooperativa de alimentos levantada en 1948. Una edificación singular condenada al olvido porque no hay ya uso para aquellas formas de vida, sin centros comerciales ni hipermercados. En ese lugar que almacenó comidas se sirven ahora unos de los mejores arroces de la provincia. Tiene truco. La familia que los cocina es de Elche. Del Mediterráneo atrapados por la belleza interior de la Cepeda. Y aquí se han instalado, en Quintana del Castillo, en el viejo almacén restaurado con materiales originales, siguiendo la tradición de la zona, convertido en lugar de reposo y vivienda, que se alojan también sus dueños. Diez habitaciones, un desayuno que resucita almas, comida de aquí y de allí, guía para los paseos y, sobre todo, una espectacular chimenea en el centro del salón. Nada mejor para reposar un buen arroz. Hecho aquí como si se estuviera allí.

(Entre 20 y 29 euros por persona y noche desayuno e IVA incluido. Merece la pena degustar uno de sus arroces, la especialidad de la casa)

tracking